Cala Xelín se encuentra situada en la urbanización Las Tres Calas a unos 3 km del centro de l‘Ametlla de Mar. Un entorno natural y unas aguas cristalinas que son una invitación al baño difícil de rechazar. Sus fondos marinos rocosos y sus praderas de posidonia hacen que sea el lugar perfecto para practicar snorkel, actividad que seguro aplaudirán los más pequeños, y para los que se animen, iniciarse en el submarinismo, porque esta costa es perfecta para ello.
La cala forma parte del itinerario del GR92 o, también llamado, sendero del Mediterráneo. Éste circula por todo este tramo de costa hasta la población de l’Ampolla. Los amantes del senderismo y la naturaleza encontrarán aquí su pequeño paraíso. Podrán disfrutar de bonitos paseos por el bosque, sintiendo el intenso aroma de los pinos y de la brisa marina caminando por el borde de los acantilados aprovechando para hacer unas fotos estupendas.
Cómo llegar a Cala Xelín?
Si viajas en coche se puede acceder desde la carretera N-340 tomando la salida de la Urbanización Las Tres Calas. Una vez en la urbanización hay que seguir la carretera que bordea la costa dirección al pueblo de l’Ametlla de Mar. A medio camino, encontrareis las señalizaciones que indican las diferentes playas y calas hasta encontrar la preciosa playa Xelín.
También se puede llegar desde la autopista A-7 tomando la salida 39 “L’Ametlla de Mar”. Si no tienes coche, se puede llegar a la población más cercana en tren: línea Tarragona-Tortosa, estación L’Ametlla de Mar.
Consulta la mayor oferta de hoteles en l’Ametlla de Mar:
Disfruta de este vídeo “a vista de pájaro” de las mejores playas de l’Ametlla de Mar
Información sobre Cala Xelín:
Otros lugares de Ametlla de Mar que pueden interesarte