Cala Xelín en Ametlla de mar, rincones paradisíacos - Tripkay guía

Cala Xelín en l’Ametlla de Mar

Cala Xelín es una bonta playa de piedras de canto rodado de aproximadamente unos 120 metros de largo y unos 20 metros de ancho. Una hermosa cala protegida por acantilados de baja altura cubiertos de matorral y bosque de pinos que le dan un aire salvaje

Cala Xelín en Ametlla de mar

Cala Xelín se encuentra situada en la urbanización Las Tres Calas a unos 3 km del centro de l‘Ametlla de Mar. Un entorno natural y unas aguas cristalinas que son una invitación al baño difícil de rechazar. Sus fondos marinos rocosos y sus praderas de posidonia hacen que sea el lugar perfecto para practicar snorkel, actividad que seguro aplaudirán los más pequeños, y para los que se animen, iniciarse en el submarinismo, porque esta costa es perfecta para ello.

 

La cala forma parte del itinerario del GR92 o, también llamado,  sendero del Mediterráneo. Éste circula por todo este tramo de costa hasta la población de  l’Ampolla. Los amantes del senderismo y la naturaleza encontrarán aquí su pequeño paraíso. Podrán disfrutar de bonitos paseos  por el bosque, sintiendo el intenso aroma de los pinos y de la brisa marina caminando por el borde de los acantilados aprovechando para hacer unas fotos estupendas.

 

Cala Xelín en l'Ametlla de mar

 

Cómo llegar a Cala Xelín?

Si viajas en coche se puede acceder desde  la  carretera N-340 tomando la salida de la  Urbanización Las Tres Calas. Una vez en la urbanización hay que seguir la carretera que bordea la costa dirección al pueblo de l’Ametlla de Mar. A medio camino, encontrareis las señalizaciones que indican las diferentes playas y calas hasta encontrar la preciosa playa Xelín.

 

También se puede llegar desde la autopista A-7 tomando la salida 39 “L’Ametlla de Mar”.  Si no tienes coche, se puede llegar a la población más cercana en tren: línea Tarragona-Tortosa, estación L’Ametlla de Mar.

 

Disfruta de este vídeo “a vista de pájaro” de las mejores playas de l’Ametlla de Mar

 

 

Información sobre Cala Xelín:

Tipo de playa
Longitud: 120m
Anchura:30
Tipo de Arena:Gravas y rocas
Paseo Marítimo:No
Más información
Situación. Situada a unos 3km al norte de L’Ametlla de Mar
Consulta:

 

Otros lugares de Ametlla de Mar que pueden interesarte


Playa de l'Estany en Ametlla de Mar

Playa de l’Estany en Ametlla de Mar


Cala Llenya en Ametlla de Mar

Cala Lleña en Ametlla de Mar


Santes creus en Ametlla de Mar

Playa Santes Creus en Ametlla de Mar