Playa Santes Creus en l'Ametlla de mar. Rincones mágicos - Tripkay guía

Playa Santes Creus en l’Ametlla de Mar

Bonita playa salvaje de cantos rodados que protege una laguna de alto valor ecológico. Si os gustan los rincones apartados y totalmente naturales éste es vuestro sitio.

Playa santes creus

Situada en el corazón del Cap de Creus, a unos 2 km al sur de l’Ametlla de Mar en la Costa Dorada, la Playa Santes Creus es una bonita playa salvaje formada por una lengua de piedras de canto rodado de unos  180m de largo por 25m de ancho.

La mayor característica de esta playa es que se encuentra situada en un marco natural incomparable. Los amantes de la naturaleza disfrutarán especialmente ya que la playa cuenta con una laguna de alto interés ecológico, incluida en el Plan de espacio Protegidos de Interés Natural . Posee una amplia presencia de fauna endémica, así como un abundante flora típicamente Mediterránea.

 

playa-de-santes-creus, Ametlla de Mar

Laguna en la Playa de Santes Creus, Ametlla de Mar

Naturaleza salvaje en Playa santes creus, Ametlla de Mar

playa santes creus

 

Desde lo alto de los acantilados que la rodean tenemos un bonito mirador donde podremos disfrutar de una fantástica panorámica del mar y de la costa, de la franja de playa, y justo detrás, de la laguna. La playa es totalmente salvaje, sin ningún tipo de servicios, ni instalaciones, ni bares, ni nada por el estilo.

Una vez aquí, podremos pasear por la red de senderos del GR92 que transcurre por toda la Costa hasta l’Ampolla. Los amantes del senderismo podrán dar largos paseos junto al mar  disfrutando de una costa muy agreste y lo mejor, todavía muy virgen.

Una bonita excursión desde playa Santes Creus sería la de acercarse hasta la vecina playa Cala Llenya. Se trata de una preciosa cala de piedras enclavada entre acantilados cubiertos por una típica vegetación mediterránea donde encontraremos unas aguas espectacularmente cristalinas.

 

Playa santes creus, Ametlla de Mar

Camino hacia playa Santes Creus

 

Parque Natural de Santes Creus

Parque Natural de Santes Creus

 

Cómo llegar a la playa de Santes Creus?

A la cala Santes Creus se llega tomando la salida de l’Ametlla de Mar ( ya sea desde la autopista AP-7 como por la Carretera Nacional 340. Nada más salir de la autopista o de la carretera N-340, encontramos una pequeña gasolinera que  debemos dejar atrás, cruzando el puente de la autopista. Deberemos  tomar el primer desvío con indicaciones hacia el Hotel Ametlla Mar y la Urbanización Roques Daurades. A partir de aquí , seguiremos siempre las indicaciones hacia esta urbanización, tomando la Avenida Ensenyament durante unos 3 km hasta llegar al desvío que nos indica que hemos llegado a la Playa Santes Creus.

 

 

Disfruta de este vídeo “a vista de pájaro” de las mejores playas de l’Ametlla de Mar

 

 

Información sobre la Playa Santes Creus:

Tipo de playa
Longitud: 180m
Anchura: 50m
Tipo de Arena: piedras de canto rodado
Paseo Marítimo: No
Más información
Situación. Situada a unos 3km al Sur de L’Ametlla de Mar
Consulta: