Camí de Cavalls: ¿Qué hacer? - Guía de Menorca - Tripkay

Camí de Cavalls

Camino histórico y ancestral de 185 km que recorre toda la isla de Menorca, la mejor manera de conocer la gran riqueza cultural y patrimonial así como las maravillas naturales de esta preciosa isla del Mediterráneo.

Cami-de-Cavalls-en-Menorca

El Camí de Cavalls, (camino de caballos en español) es una camino espectacular de 20 etapas señaladas a través del GR 223 que dan la vuelta a la isla atravesando paisajes espectaculares. Menorca ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, por lo que los amantes de la naturaleza o del turismo activo, encontrarán en ella un paraíso donde podrán disfrutar muchísimo.

 

cami-de-cavalls-en-Menorca2

 

Se trata de un sendero ancestral de 185 km que recorre toda la isla, atravesando sus ocho municipios y ofreciendo al que se adentra en él playas vírgenes, acantilados vertiginosos, humedales, barrancos, faros, zonas de cultivo y bosques, también discurre por tramos urbanos como Mahón y Ciutadella. El recorrido se puede hacer practicando Senderismo, Trail Running, BTT o a caballo. Hay multitud de empresas que realizan excursiones organizadas por el camino, lo más fácil es informarse en alguna de las muchas oficina de turismo.
 
El camino puede realizarse de forma íntegra, la mitad sur, o la mitad norte, o simplemente realizando pequeños tramos en los municipios donde nos encontremos. Es una oportunidad única para disfrutar rodeado de preciosos paisajes y naturaleza.

 

Cami-de-Cavalls-en-Menorca

 

Camí de cavalls, un camino con Historia

La historia de este peculiar camino podría remontarse al siglo XIV, cuando las tropas y caballerías recorrían el sendero que servía para comunicar las diferentes torres defensivas repartidas por toda la isla. En el Siglo XVIII ya era considerado por los ingleses como Camino Real. En Menorca, al igual que otras Islas de las Baleares, se vivía con la eterna amenaza de los ataques piratas, y el camino, como las torres de vigía, era muy útil para mantener la vigilancia.
 
Pero el camino ha desarrollado diversas funciones a lo largo de los siglos tales como: ser una vía de acceso a la costa de los pescadores, comunicación entre poblaciones y acceso a las mejores playas y calas de la isla.

 

 

Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Menorca



Booking.com

 
 

Información práctica de Menorca
Traslados desde o hasta el aeropuerto: Coche para 4 desde 42€ con cancelación gratuita, puedes consultar otras opciones aquí
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Mallorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.