Casa Castellarnau - Tripkay

Casa Castellarnau

Recorrido por una de las casas señoriales más espectaculares de la parte alta de Tarragona y que fuera hogar de algunas de las familias más influyentes entre los siglo XV y XIX. Un pequeño palacio que te transporta a épocas donde el gusto era refinado y la estética era de vital importancia para los aristócratas de la ciudad.

Casa castellarnau en Tarragona

Situada en la Calle Cavallers , una de las más emblemáticas de la parte alta de Tarragona y enmarcada dentro de la llamada Ruta moderna de Tarragona ( siglos XVI-XIX) encontramos esta magnífica casa señorial de inicios del siglo XV. Esta casa palacio protegida como Bién de Interés Cultural que llegó a ser hogar del mismísimo rei Carlos I, alberga hoy en día el Museo de Historia de Tarragona.

Se trata de una casa cuya historia va ligada a la de la ciudad, con unos orígenes en la edad media y cuya fachada e interior nos ayudan a comprender un poco mejor la historia de la ciudad de Tarragona. La casa representa un clarísimo ejemplo de las viviendas señoriales de aquellos tiempos y fue construida justo encima de lo que era el Foro Provincial romano.

 

Fachada de la casa Castellarnau en Tarragona

 

Pequeña descripción de la Casa Castellarnau

A lo largo de los siglos la casa ha ido sufriendo diferentes modificaciones correspondientes a los diferentes estilos arquitectónicos de las épocas. Así su fachada presenta bellas pinturas y la puerta de madera está encabezada por el escudo representativo. Su estructura presenta elementos góticos, renacentistas y barrocos.
En planta baja destacan sobre todo los elementos góticos del patio como los arcos o la columnata de la escalera que datan de los siglos XIV y XV. Ya en el siglo XVII la casa sufrió una serie de modificaciones bajo los cánones del barroco realizados por los nuevos propietarios, la familia Castellarnau.

 

 

Actualidad de la Casa Castellarnau

Hoy en día podemos realizar una rápida – dura más o menos 30 minutos- pero bonita visita a través de las principales estancias de la casa noble. Así podremos recorrer los salones, dormitorios, sala de billar, o incluso la biblioteca donde queda plasmado el estilo barroco de la casa con la gran cantidad de objetos que la familia Castellarnau fue adquiriendo durante su estancia.

 

Salones interiores de la casa castellarnau en Tarragona

 

 


Información sobre la casa Castellarnau

Dirección: Calle Cavallers numero 14
Teléfono: +34 977242220
Horario: A consultar
Precio: A consultar

 
 

 

Otros lugares de Tarragona que pueden interesarte


Barrio Judio de Tarragona

Barrio judio de Tarragona


Vista panorámica de Tarragona

Visita la ciudad de Tarragona


Jardines del Miracle

Jardines del Miracle

Guardar

Guardar

Guardar