Barrio Judio de Tarragona “El Call” - Tripkay

Barrio Judio de Tarragona “El Call”

Recorrer las calles del barrio judio “El Call”, es descubrir algunos de los rincones más pintorescos de Tarragona, sus antiguos pórticos, sus calles extremadamente extrechas, la elegancia de las casas medievales forman lo que era la antigua judería.

barrio judio de tarragona

Desde la llamada plaza dels Angels – antiguamente llamada plaza de la juderia-  en la parte alta de Tarragona se extiende un entramado de callejuelas estrechas que en la edad media formaban el llamado “El Call” , que era el barrio judío de la ciudad.

El barrio se encuentra dentro de las murallas romanas y está formado por las calles Granada y Talavera, la plaza del Rei, la plaza dels Angels y Rovellat. Unas calles donde se distribuían los diferentes gremios de artesanos y donde se encontraban los edificios más emblemáticos como la sinagoga, los baños, la carnicería o las escuelas.

 

arcos del barrio judio de Tarragona

 

Era un barrio  que se encontraba apartado de las zonas  cristianas y del resto de la ciudad a través de unas entradas en los cuatro puntos cardinales de los cuales solo se conservan algunos arcos.

Es aquí en este barrio donde encontramos el museo de Arte Moderno de Tarragona situado en la calle Santa Ana.

 

 

alquiler de apartamentos vacacionales en Tarragona

apartamentos en Tarragona


 

 

Otros lugares de Tarragona que pueden interesarte


Necropolis paleocristiana de Tarragona

Necropolis paleocristiana de Tarragona


Vista panorámica de Tarragona

Visita la ciudad de Tarragona


Casco antiguo de Tarragona

Casco antiguo de Tarragona

Guardar

Guardar

Guardar