Lo primero que nos llamará la atención del Casco antiguo de Alcudia será lo bien que se ha conservado a lo largo de los siglos todo el recinto amurallado, su muralla, sus casas de piedra…simplemente no te lo puedes perder.
Qué ver en el Casco histórico
Si decidimos cruzar el arco de entrada, podremos disfrutar de la historia del lugar en forma de edificaciones. En primer lugar veremos la gran muralla defensiva que rodea la ciudad, con más de 1 km de longitud y 6m de altura con 3 puertas de acceso distribuidas estratégicamente que son: la Porta Del Moll, Porta de Mallorca y Porta de La Vila Roja y que fue levantada por el rey Jaime II en el siglo XIV para proteger a esta población estratégicamente situada en la costa.
Esta estaba muy expuesta a los ataques de los enemigos entre los que se incluían piratas y corsarios que saqueaban las poblaciones del mediterráneo y secuestraban a sus habitantes para convertirlos en esclavos.
No hay que perderse la visitar la Iglesia de Sant Jaume y su museo que antiguamente formaba parte de la misma muralla. Durante el recorrido, podrás disfrutar de las fachadas de fantásticas casas señoriales de estilo renacentista que pertenecieron a antiguas familias pudientes de Mallorca, todas ellas adornadas con elegantes escudos familiares y otros vistosos elementos decorativos.
El Casco antiguo de Alcudia está repleto de terrazas, cafeterías, comercios, tiendas de todo tipo donde se puede respirar el verdadero espíritu de Mallorca, con un ritmo tranquilo y sosegado típico de la isla Balear.
Recomendamos visitarlo de día para no perderse detalle y apreciar su belleza y en una segunda ocasión, visitarlo de noche, porque la iluminación aún le da un aire mediterráneo más encantador, hay menos gente, está más fresco e invita a cenar en una de sus muchas terrazas.
Mercado en el Casco antiguo de Alcudia
Si te gusta pasear entre la gente y entretenerte de tenderete en tenderete, en el mercado semanal de Alcudia que se celebra los martes y los domingos, disfrutarás mucho. Allí podrás encontrar todo tipo de artículos pero sobretodo los productos típicamente mallorquines, productos frescos, elaborados y trabajos artesanales además de mezclarte entre los lugareños y conocer más de cerca el día a día de las gentes de Alcudia.
Disfruta el Puerto de Alcudia
A dos kilómetros del centro de la ciudad encontramos el puerto de Alcudia, un amplio y moderno puerto turístico y deportivo con más de 750 amarres, situado en la Bahía de Alcudia. Esta considerado uno de los puertos más importantes de la isla, en él se puede disfrutar de un agradable paseo, allí encontraremos infinidad de establecimientos y una amplia oferta de ocio, actividades, deportes náuticos, restaurantes y tiendas.
Desde allí puedes hacer una excursión en velero. Te recomendamos el Paseo en catamarán por la bahía de Alcudia, una ruta desde la que visitarás playas paradisíacas y paisajes vírgenes. También tendrás tiempo para nadar, tomar el sol o hacer snorkel y disfrutar de un bufet a bordo!
La mejor oferta de hoteles y alojamientos de Alcudia
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Menorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis.
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.