Visita al Castillo de Colomares: ¿Qué ver?
El Castillo de Colomares está situado en Benalmádena, provincia de Málaga. Una impresionante obra moderna construida entre los años 1987 y 1994 por el Dr. Esteban Martín y dos ayudantes. El Dr. Esteban era un cirujano enamorado de la historia y el Arte que, a finales del siglo pasado, dejó el bisturí para construir un monumento en homenaje a Cristóbal Colón y al Descubrimiento de América.
Durante más de 15 años este Doctor fue tomado por loco, luchó cual Quijote contra los molinos, y dedicó toda su fortuna (acabó casi arruinado) a construir este gran monumento.
El Doctor y dos albañiles trabajaron incansablemente durante años levantando torres de más de 30 metros, construyeron fuentes, barcos de piedra y esculturas de una belleza inusual, mezcla de varios estilos arquitectónicos como romántico, mudéjar, gótico y bizantino. Sin duda, una obra gigantesca que solo una persona con una pasión y una fe casi enfermiza e irreductible podría realizar.
En el momento que se quedó sin fondos para continuar con su obra, tuvo que pedir ayuda a varias instituciones, pero nadie creyó en él y nadie le apoyó; llegó a escribir cartas al Rey de España solicitando ayudas sin obtener respuesta, una actitud que el Doctor nunca comprendió.
Aunque sea solo una recreación, la visita merece la pena. Por solo 2.-€ disfrutaremos de esta original obra de arte caminando entre jardines, flores y fuentes. Las vistas del Mediterráneo y todo su entorno desde Castillo son excepcionales. El castillo está abierto de Domingo a Domingo. Sin duda es un lugar que merece una visita.
Encuentra la mayor oferta de hoteles en Benalmádena:
No te pierdas este gracioso vídeo de Benalmádena basado en una famosa peli de James Bond:
Avistamiento de delfines, entradas y excursiones desde Benalmádena:
Información sobre el Castillo de Colomares
Otros lugares de Benaládena que pueden interesarte