Estupa Budista de Benalmádena, Málaga: No te la puedes perder - Tripkay

Estupa Budista de Benalmádena

Con 33 metros de altura, la Estupa de la Iluminación es la más grande de Europa construida para la paz, la prosperidad y la armonía del mundo

Atardecer en la estupa budista de Benalmadena, Costa del Sol

Hoy hemos decidido visitar la magnífica Estupa Budista de Benalmádena. Se encuentra en la provincia de Málaga y es el templo budista más grande de Occidente. Aunque en un principio tendemos a relacionar este tipo de monumentos con países de Oriente como Nepal o India, la verdad es que esta religión cuenta con fieles por todo el mundo y hasta aquí llegan miles de ellos.


alquiler de apartamentos vacacionales en Cambrils

apartamentos en Benalmadena

 

Viajando por la Autovía del Mediterráneo que atraviesa la Costa del Sol, se aprecia desde bien lejos este gran templo blanco coronado por un cono dorado que apunta al cielo. Cuenta con una altura de 33m de alto, la cúpula es sostenida por una base de 25m de ancho por 25m de largo .

 

Normalmente las estupas suelen ser construcciones cerradas ( sin accesos) alrededor de los cuales los budistas dan vueltas meditando como si estubieran frente a Buda. Pero la Estupa Budista de Benalmádena, a diferencia de la mayoría de Estupas del mundo, cuenta con una sala interior visitable para meditación. También se realizan allí diferentes exposiciones budistas.

 
panorámica  

 

Escaleras principales hacia la estupa de benalmadena en la costa del sol stupa budista

 

Un monumento dedicado a la paz, a la prosperidad y a la armonía. A este lugar llegan cientos de peregrinos para meditar realizando vueltas alrededor del templo en sentido de las agujas del reloj, formulan deseos que según dicen se hacen realidad.

 

El templo se inauguró en 2003 con todos los honores. Más de 3.000 personas acudieron al acto presidido por S.S. Kunzig Shamar Rinpoche (segundo maestro más importante del linaje Karma Kagyu del budismo Tibetano) así como numerosas personalidades llegadas de todo el mundo que querían ver la Estupa tibetana de Benalmadena.

 

estupa budista de benalmadena en la costa del sol

 

 

Y os preguntareis, ¿porqué construyeron la Estupa Budista de Benalmádena?

 

Pues se decidió ubicar aquí el templo por su punto estratégico en el Mediterráneo como punto de reunión de civilizaciones, culturas y religiones. Gracias a su situación en lo alto de una ladera ofrece una hermosa panorámica de la Costa del Sol.
El precio al templo budista de Benalmadena es gratuito, pero para ver algunas exposiciones vinculadas con la cultura tibetana hay que pagar 2.-€

 


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol

 

¿Cómo llegar al Templo Budista de Benalmádena?

templo budista benalmadena

Se puede llegar por carretera, siguiendo la autovía del Mediterráneo A7 .Conduzca por la Autovía del Mediterráneo A7 hacia el sur-oeste y tome la salida  217 – Benalmádena Mijas.Después solo tienes que seguir este camino en dirección a Benalmádena, la Estupa de la Iluminación se situa a la derecha.

 

 


Información sobre la Estupa de la Iluminación

Dirección: Av El Retamar, s/n, 29631 Benalmádena, Málaga
Teléfono: 662 90 70 04
Horario: De Marte a Sábado de 10h a 14h o de 16h a 20h.
Precio: Normal: 2,20 €

 

Puntos de interés relacionados


Barcos en el puerto de Benalmadena, la Costa del Sol

Puerto de Benalmadena

Puerto de Benalmadena


Castillo de Colomares , Benalmadena

Castillo de Colomares

Castillo de Colomares


Tipica calle del casco antiguo de Benalmadena

Casco antiguo de Benalmadena

Casco antiguo Benalmadena