Castillo de Gibralfaro - Monumento histórico - Tripkay

Castillo de Gibralfaro – Monumento histórico

El Castillo Gibralfaro, situado junto al casco histórico en lo alto de una colina junto a la Alcazaba en una soberbia atalaya sobre el Mediterráneo, hoy en día es uno de los monumentos más visitados de la ciudad de Málaga

castillo de gibralfaro

La subida a pié al Castillo de Gibralfaro es un poco empinada y dura aproximadamente 15 minutos por delante del Teatro Romano o por el Paseo del Parque. También tenemos la posibilidad de subir en autobús turístico desde la ciudad.

 

Una vez en el Castillo el recorrido dura aproximadamente 1 hora donde podremos visitar el museo y recorrer sus murallas que durante siglos fueron totalmente inexpugnables.

 


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol

 

El Castillo de Gibralfaro tiene un origen fenicio cuando era un faro que se alzaba sobre un cerro llamado Gibralfaro, posteriormente los árabes lo reconvirtieron en fortaleza que, posteriormente, sería modificada para convertirse en Alcázar. En 1487, tras un fuerte asedio por parte de los Reyes Católicos, Fernando el Católico lo tomó como su residencia.

 

castillo de gibralfaro en Malaga

 

murallas del castillo de gibralfaro en Malaga

 

Recorrido al Castillo de Gibralfaro

Compuesta por dos líneas de murallas y 8 torreones defensivos que unían el Castillo con la Alcazaba. Por la parte inferior podremos realizar un recorrido por toda la periferia de la fortaleza. Desde sus diferentes miradores podremos disfrutar de unas vistas de la ciudad de Málaga que quitan “el sentío”. En días claros se puede divisar toda la bahía, el Estrecho de Gibraltar y incluso algunos montes de la sierra del Rif en África.

 

vista panoramica desde el castillo de gibralfaro

 

puertas arabes interior castillo de Gibralfaro en Malaga

 

interior-castillo-de-gribralfaro-en-Malaga

 

Todo el recorrido está bien señalizado, pero durante la visita pasaremos por algunos corredores estrechos y altos, que aunque este todo bien protegido conviene tener cautela sobre todo si vamos con niños pequeños.

Si visitáis Málaga no os podéis perder la visita a este magnífico Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba. Son dos monumentos totalmente imprescindibles.


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol


 

 

Disfruta de este Vídeo del Castillo de Gibralfaro:

 


Información sobre el Castillo de Gibralfaro

Dirección: Camino de Gibralfaro, 11
Teléfono: 952122020
Horario: Verano: 09:00 h – 20:00 h
Horario: Invierno:09:00 h – 18:00 h
e.mail: sescalona@malaga.eu
Más información
Precio: 2.20.-€

 

Otros lugares de Málaga que pueden interesarte


Casa Natal Pablo Picaso


Parque de la Alameda


Alacazaba musulmana