Alcazaba de Málaga - Tripkay

Alcazaba de Málaga

La Alcazaba de Málaga es una fortaleza de estilo nazarí construida en el siglo XI por el rey Badis Ben Habús situada en pleno casco histórico de Málaga.

Alcazaba-muslmana--Malaga,-Andalucia

Totalmente integrada en el entorno y rodeada de vegetación, la Alcazaba de Málaga es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, en nuestra opinión una visita obligada, ya que es la obra militar musulmana más importante de España.

 

La visita dura más o menos 1 hora (dependiendo del ritmo que llevemos) y es recomendable llevar calzado cómodo ya que las subidas son un poco empinadas.

 

Vista frontal de la Alcazaba de Málaga

 

La Alcazaba de Málaga es la belleza en forma de fortificación

Su belleza de la Alcazaba de Málaga reside en la armoniosa unión entre las necesidades defensivas y el bello diseño arquitectónico de sus diferentes estancias y jardines interiores.

 

Sus torres defensivas, su doble muralla y los patios interiores nos demuestran lo buenos constructores que eran los árabes transformando este terreno en una prospera medina Andalusí.


alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol


 

Según los historiadores y los antiguos planos que han llegado hasta nuestros días, la extensión actual de la Alcazaba de Málaga de 15.000m2 no es ni la mitad de lo que fue en su época de esplendor, por lo que nos podemos hacer a una idea de la grandeza de esta fortaleza musulmana.

 

La Alcazaba aparte de realizar tareas defensivas, también era el hogar de reyes, gobernadores y gente noble de la época.

 

varias fotos de interior y exterior de la Alcazaba de Málaga

 

En su interior, disfrutaremos de un recorrido entre sus recintos amurallados atravesando sus diferentes estancias, sus palacetes, patios y fuentes, hasta llegar a lo más alto, donde se disfruta de una serie de miradores con una panorámica de la ciudad que quita el hipo.

 

Si visitas la Alcazaba de Málaga no puedes perderte el teatro romano, descubierto en 1951 estuvo sepultado durante más de 2 siglos, un auténtico paseo por la historia de la bella ciudad de Málaga.

alquiler de apartamentos vacacionales en Costa del Sol

apartamentos en la Costa del Sol


 
 


Información sobre la Alcazaba de Málaga

Dirección: Calle Alcazabilla, 2
Horario: De Marte a Sábado de 10h a 14h o de 16h a 20h.
Precio: Normal: 2,20 €

 

 

Otros lugares de Málaga que pueden interesarte


Vista del edificio y casa Natal de Pablo Picasso en el centro de Malaga

Casa Natal de Pablo Picasso

Casa Natal Pablo Picasso


Vista general del Parque de la Alameda

Parque de la Alameda

Parque de la Alameda


Vista lateral de las Murallas del Castillo de Gibralfaro en Malaga ciudad

Murallas del Castillo de Gibralfaro

Castillo de Gibralfaro

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar