Castillo de Santa Ana: ¿Qué hacer en Roquetas? | Tripkay

Castillo de Santa Ana

Una de las imágenes más fotografiadas de Roquetas de mar, a parte de la de sus playas, es la imagen de su Castillo con su torre vigía

castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar, Almeria

El Castillo de Santa Ana es una fortaleza del siglo XVII construido para proteger a los pocos habitantes que poblaban el municipio en aquella época y su producción de sal, ya que se veían asediados por ataques de piratas y corsarios.

 

murallas del castillo de Roquetas de Mar en Almeria

 

Desgraciadamente el Castillo de Santa Ana quedó derruido casi en su totalidad en el siglo XIX a causa de un terremoto y actualmente se conservan parte de las murallas y la hermosa Torre de Roquetas, que junto al mar, ofrecen una bella estampa y varias salas de exposición. En 1985 fue declarado Bien de Interés Cultural por la Unesco.Junto al Castillo de Santa Ana y en su bonito patio, en verano, se suelen realizar muchas actividades, actuaciones, exposiciones y conciertos al aire libre. En 1997 se inició una reconstrucción que terminó en 2003, y desde entonces, la distribución del castillo se divide en tres zonas: El Patio del Castillo donde se encuentra el Centro de Interpretación, la primera planta desde donde se accede al Baluarte de Artillería y la segunda planta donde se pueden visitar las almenas y disfrutar de sus vistas.

 

varias fotos del Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar en Almeria

 

El Castillo de Santa Ana es sin duda la principal atracción de Roquetas y atrae a multitud de turistas. Las torres defensivas del castillo, frente al mar, ofrecen unas vistas excepcionales y son otro de los atractivos de este edificio histórico que forma parte de un triángulo cultural que el Ayuntamiento ha querido habilitar en esta zona del municipio y en el que también encontramos un auditorio al aire libre y el Faro. No pierdas la oportunidad y visita el espectacular Castillo de Roquetas de mar.

 

Información sobre el Castillo de Santa Ana

Dirección: Ctra. Faro Sabinal, s/n, 04740 Roquetas de Mar
Teléfono: 950320228
Horario:Verano: De martes a sábado, de 10:00 a 13:00 h. y de 18:00 a 21:00 h.- Domingo, de 11:00 a 13:00 h./ Invierno: De martes a sábado, de 11:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.- Domingo, de 11:00 a 13:00 h. -Lunes Cerrado
Precio: Gratuita