El Castillo de Santa Ana es una fortaleza del siglo XVII construido para proteger a los pocos habitantes que poblaban el municipio en aquella época y su producción de sal, ya que se veían asediados por ataques de piratas y corsarios.
Desgraciadamente el Castillo de Santa Ana quedó derruido casi en su totalidad en el siglo XIX a causa de un terremoto y actualmente se conservan parte de las murallas y la hermosa Torre de Roquetas, que junto al mar, ofrecen una bella estampa y varias salas de exposición. En 1985 fue declarado Bien de Interés Cultural por la Unesco.Junto al Castillo de Santa Ana y en su bonito patio, en verano, se suelen realizar muchas actividades, actuaciones, exposiciones y conciertos al aire libre. En 1997 se inició una reconstrucción que terminó en 2003, y desde entonces, la distribución del castillo se divide en tres zonas: El Patio del Castillo donde se encuentra el Centro de Interpretación, la primera planta desde donde se accede al Baluarte de Artillería y la segunda planta donde se pueden visitar las almenas y disfrutar de sus vistas.
El Castillo de Santa Ana es sin duda la principal atracción de Roquetas y atrae a multitud de turistas. Las torres defensivas del castillo, frente al mar, ofrecen unas vistas excepcionales y son otro de los atractivos de este edificio histórico que forma parte de un triángulo cultural que el Ayuntamiento ha querido habilitar en esta zona del municipio y en el que también encontramos un auditorio al aire libre y el Faro. No pierdas la oportunidad y visita el espectacular Castillo de Roquetas de mar.
La mayor oferta de hoteles en Roquetas de mar:
Vídeo de Roquetas
Entradas y excursiones desde Roquetas de Mar