Castillo de Santa Bárbara: Alicante - Guía de viajes - Tripkay

Castillo de Santa Bárbara

El fabuloso Castillo de Santa Bárbara, situado en la cima del Monte Benacantil dominando el casco histórico, el puerto y la Bahía de Alicante, es una de las mayores fortalezas medievales de España.

Panoramica del castillo de Santa Barbara en Alicante

¿Qué ver y hacer en el Castillo de Santa Barbara Alicante?

 
En la cima del monte Benacantil a casi 200m de altitud, encontramos el  Castillo de Santa Bárbara dominando toda la Bahía de Alicante y convertido en todo un símbolos de la ciudad. desde  lo más alto se disfruta de unas vistas excepcionales de toda la bahía, del puerto y la ciudad de Alicante.
 
El monte Benacantil ha sido testigo del paso de las diferentes civilizaciones que han habitado en estas tierras. Los orígenes del castillo se remontan al siglo IX en plena dominación musulmana hasta que en el 1248  Alfonso de Castilla, futuro rey Alfonso X, tomó el castillo y pasó a ser una fortaleza cristiana.


alquiler de apartamentos vacacionales en Cambrils

apartamentos en Cambrils


 

En el mismo castillo encontramos el Museo de la Ciudad de Alicante, un fantástico recorrido por la historia de la ciudad a través de las 10 salas que recogen momentos y temáticas importantes de la historia de Alicante. En él encontramos desde exposiciones de materiales arqueológicos, pasando por recordatorios de las personalidades influyentes de la ciudad, restos artesanales o exposiciones audiovisuales. El museo abre sus puertas todos los días de 10 a 14.30h y de 16 a 20h. Tiene un coste de 2.70.-€

 

Panoramica desde lo alto del Castillo de Santa Barbara en Alicante

 

Castillo de Santa Barbara en Alicante 

 

Dependencias del Castillo de Santa Barbara

La fortaleza se divide en tres recintos; la torreta,  el macho del castillo y el salón Felipe II frente al Patio de Armas. Cabe destacar la zona de Macho del castillo con su gran explanada desde donde se dominaba toda la ciudad con sus cañones defensivos y también la zona más abajo del Salón Felipe II,  el cuerpo de guardia, la Ermita de Santa Bárbara y los calabozos.

 

Castillo de Santa Barabara en Alicante

 

¿Cómo llegar al Castillo de Santa Bárbara?

El castillo está situado en pleno corazón de Alicante situado  a unos 160 metros de altitud en la cima de una montaña rocosa. A la fortaleza puede accederse a pié, a través de varias entradas como las de la playa del Postiguet que accede al Castillo a través de un ascensor  pero también se puede acceder en coche o llegar en el Turibus.

 

mapa del castillo de Santa Barbara en Alicante
 


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca


apartamentos en la Costa Blanca

 

Disfruta del video del Castillo de Santa Barbara

 

 


Información sobre el Castillo de Santa Bárbara

Horario:Invierno (1 de octubre a 31 de marzo): de 10:00 a 20:00h. Todos los días.- Abril, mayo, junio y septiembre de 10:00 a 22:00h. Todos los días-Julio y agosto de 10 a 24 horas.
Precio:Adultos: 3,00 € – Menores 6 años: Gratis

 

Otros lugares de Alicante que pueden interesarte


paseo maritimo la explanada de Alicante

Explanada de Alicante


fachada principal de ALicante

Basilica de Alicante


vista panoramica de la playa san juan en Alicante

Playa San Juan, Alicante