El Castillo del Rey es uno de los 3 castillos situados sobre peñones de roca de la isla, situado en el Valle Ternelles y con una altura de 480m, ofrece unas impresionantes vistas de Pollensa, Alcudia y toda la bahía.
La fortaleza cuenta con una larga historia, aunque su origen es incierto se cree que los romanos fueron los primeros en instalarse en este lugar y utilizarlo como fortificación, después paso a manos de los musulmanes y más tarde, fue conquistado por el Rey Jaime I. En 1715 el castillo fue abandonado hasta nuestros días.
© Grugerio
Hay que decir que el Castillo del Rey se encuentra en una propiedad privada y además está en estos momentos pendiente de restauración por lo que no se podrá acceder a su interior, aun así, si nos apasiona la naturaleza vale a pena acercarse hasta aquí en realizando una bonita excursión , pues disfrutaremos de unas vistas excepcionales de los montes y la naturaleza que la rodea .
Senderismo en el Castillo del Rey
Existe una bonita ruta a través de caminos y senderos de unas 3 horas y media a pie desde Pollensa al Castillo atravesando la finca privada de Ternelles. Se realiza con un guía de senderismo ya que hay que pedir un permiso para atravesarla, hay varias empresas multi-aventura que la organizan.
La mejor oferta de hoteles y alojamientos de Menorca
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Menorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis.
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.