Las Cuevas del Drach son una auténtica belleza natural, sin duda, una de las mayores atracciones de Mallorca. Situadas en Porto Cristo, dentro del término municipal de Manacor, bajo tierra, a 25m de profundidad se encuentran estas fantásticas cuevas poseedoras del mayor lago subterráneo de Europa descubierto hasta el momento.
El efecto del agua filtrándose durante siglos por el subsuelo de la roca caliza que la cubre, ha propiciado la creación de estas cuevas y moldeando cada una de sus cavidades.
Durante el recorrido a las cuevas que dura aproximadamente 70 minutos podremos disfrutar de cuatro salas comunicadas entre sí: la cueva Blanca, la cueva de los franceses, la Negra y la cueva de Luís Salvador que tienen un total de 2400m de longitud. A lo largo de las cuevas podremos disfrutar de maravillosas formaciones de estalactitas y estalagmitas de caprichosas formas, así como grandes columnas y lienzos. Las impresionantes formaciones junto a los efectos de luces y colores trasladan al visitante a un mundo irreal.
En nuestra visita a las Cuevas del Drach, aproximadamente a mitad de camino, podremos disfrutar de la belleza de uno de los mayores lagos subterráneos de Europa llamado el lago Martel, que deben su nombre al descubridor de las cuevas en 1896 EA Martel. El lago está conectado al Mediterráneo por lo que es ligeramente salado, cuenta con 117m de largo y existe la posibilidad de poder realizar un pequeño paseo en barca.
Una de las grandes sorpresas que deparan las cuevas a los visitantes es un pequeño concierto de música clásica que se ofrece varias veces al día en el interior de la cueva en la zona del lago. El concierto de música clásica del lago Martel lleva realizándose desde 1935.
Es sin duda alguna la excursión más famosa de la isla y un lugar mágico que no puede faltar en ninguna visita a Mallorca.
4 Recomendaciones antes de visitar Las Cuevas del Drach
1 -Debido a la composición del suelo y la humedad se recomienda no usar zapatos de tacón o con suela de cuero para visitar la cueva ya que podría ser resbaladizo en algunos puntos.
2 -Recomendamos visitar las cuevas a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde. Las cuevas son muy conocidas y una de las mayores atracciones de la isla, por lo que no es extraño encontrar colas a diferentes horas del día.
3 -Debido a la gran afluencia de gente a las cuevas, los tickets vienen marcados con la hora correspondiente para cada visitante, así que solo hace falta dirigirse a la puerta de entrada a la hora marcada para acceder a ellas.
4 -Podemos hacer fotografías y filmar dentro de la cueva pero nunca usar el flash. Las cuevas cuentan con millones de años de historia y debemos protegerlas .
Cómo llegar a las Cuevas del Drach?
Las cuevas están situadas a unos 65 km de Palma, en Porto Cristo, cerca de la carretera Ma-4014 con dirección a Portocolom.
Hay aparcamiento gratuito, jardines, bar, tienda de recuerdos, baños, teléfono público, zona de merienda, parada de bus y cajero automático.
El municipio de Porto Cristo está a tan solo a 600 metros, donde disfrutareis de una gran oferta de comercios, terrazas, bares y restaurantes. La playa se encuentra al lado del puerto, desde el cual es posible realizar excursiones en barco por la costa Este de Mallorca.
Distancia a las Cuevas del Drach desde:
Las cuevas del Drach están situadas a las siguientes distancias :
Magaluf 85 km
Palma de Mallorca a 66 km
Port D’Alcudia 53 km
Cala d’Or a 25 km
Cala Rajada 24 km
Porto Colom 19 km
Consulta la mayor oferta de hoteles en Mallorca
Información sobre las Cuevas del Drach
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Menorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis.
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.