Las fantásticas Cuevas dels Hams están situadas en la costa este de la isla de Mallorca, en el término municipal de Manacor.Estas cuevas fueron descubiertas en 1910 por el explorador y espeleólogo Pedro Caldentey y fueron las primeras cuevas de la isla en abrirse al público, hoy en día junto a las Cuevas del Drach, es una de las visitas más famosas de la isla.
La Cueva está formadas por 3 diferentes salas conectadas entre sí, son las llamadas Cueva Azul, la Cueva Clásica y la Cueva Redonda.
Durante un recorrido de 1 hora disfrutaremos de multitud de estalactitas y estalagmitas de caprichosas formas, lienzos espectaculares así como de un auditorio natural donde disfrutar de un video time-lapse donde muestran la creación del mundo desde el Big-Bang hasta nuestros días.
Las cuevas cuentan con un maravilloso lago llamado el “Mar de Venecia” que guarda una bonita sorpresa al visitante al final de recorrido, y no es otra que, un bonito concierto de música clásica en el lago subterráneo.
3 Recomendaciones antes de ir a las Cuevas dels Hams
1-Debido a la composición del suelo y la humedad se recomienda usar zapatos cómodos y con una suela adecuada, ya que podría ser resbaladizo en algunos puntos.
2-Recomendamos visitar las cuevas a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Las cuevas son muy conocidas y una de las mayores atracciones de la isla por lo que pueden formarse colas los fines de semana o en temporada alta.
3- Podemos hacer fotografías y filmar dentro de la cueva pero al igual que en los museos, no se puede usar el flash. Las cuevas cuentan con millones de años de historia debemos colaborar en su protección
La mejor oferta de hoteles y alojamientos de Menorca
Información sobre las Cuevas dels Hams
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Menorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis.
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.