Faro de Cullera

A solo seis kilómetros de Cullera encontramos este hermoso faro desde donde se divisan los faros de San Antonio y el faro de Valencia

El Faro de Cullera, es de 1858 y está edificado sobre  la Punta de Faro, en la punta Este del Cabo de Cullera, entre la playa del Racó y la Playa del Dosser, es uno de los siete de la costa valenciana que continúa habitado y uno de los Faros más importantes de la Comunidad Valenciana. También está dentro de la lista de los 40 faros más bonitos de España. El faro está situado en un entorno extraordinario y con mucho encanto, al borde de acantilados, rodeado de bonitas calas.

Se trata de un edificio de planta circular con una torre ligeramente cónica de dieciséis metros de altitud fabricada en sillería blanca, coronada por una barandilla de hierro, elevándose sobre un edificio asimismo circular.

Merece la pena llegar hasta aquí aunque solo se puede visitar el exterior ya que desgraciadamente el Faro de Cullera no se puede visitar por dentro.

 

vista panoramica del faro de cullera frente al mar Mediterráneo

 

Una curiosidad sobre el Faro de Cullera

En su origen la luz que emitía el faro provenía de una lámpara de aceite de oliva, posteriormente se cambió por una de parafina y en 1901 por una de petróleo, no sería hasta 1931 cuando llegó al Faro la luz eléctrica.

 
 

Buscas hotel en Cullera? Encuentra las mejores ofertas con Booking.com:



Booking.com

 
 

Otros lugares que puedan interesarte en Cullera


Santuario de la Virgen de Cullera

Santuario de la Virgen de Cullera


Los 10 mejores lugares que ver en Cullera

Los 10 mejores lugares que ver en Cullera


Cueva del Pirata Dragut en Cullera

Cueva del Pirata Dragut