Iglesia Mayor de la Encarnación, Marbella - Tripkay

Iglesia Mayor de la Encarnación, Marbella

Situada en la plaza de la iglesia encontramos una de las iglesias más bonitas y emblemáticas de Marbella en la Provincia de Málaga.

Iglesia de la encarnacion

En el laberinto de calles peatonales que forman el casco antiguo, basta con levantar un instante la mirada para percibir la presencia de la bella e imponente Iglesia de la Encarnación que se encuentra entre la Plaza de los Naranjos y las murallas del Castillo. Los visitantes acceden a ella subiendo por la calle de la Caridad o a través de la Plaza de los Naranjos.

 

Una iglesia imponente, la más grande de Marbella, situada en el corazón de casco Antiguo en la misma plaza de la iglesia. De color blanco inmaculado, destaca su gran campanario, el cual puede verse desde numerosos puntos de la ciudad. Su interior es de una belleza absoluta, sorprendiendo al visitante con su grandeza basada en la sencillez de sus líneas. Destacan un gran retablo barroco en verde y dorado en el altar mayor y un órgano considerado uno de los mayores creado en España en el siglo XX.

 

campanario de la iglesia de la encarnacion de Marbella

 

Interior de la iglesia de la Encarnacion de Marbella

interior iglesia de la Encarnación

 

El 11 de Junio de 1485 se realizó la entrega de llaves de la ciudad a los Reyes Católicos tras la reconquista. En esos momentos, la ciudad pasó a manos de los cristianos, quienes comenzaron a sacralizar las mezquitas.

Semana Santa es un precioso momento para visitarla

Durante la Semana Santa la plaza es el epicentro de los festejos. Desde aquí salen los pasos en procesión en un acto religioso solemne y muy emotivo para los creyentes. Toda la provincia es un espectáculo en esas fechas, así que si tienes la posibilidad no te lo pierdas!

 

Información sobre la Iglesia Mayor de la Encarnación

Dirección: Plaza de la Iglesia s/n,
Teléfono:952773136
Web:
Horario: Lunes a Viernes de 08:30 a 19:00.
Precio:
e.mail: marbella.encarnacion@diocesismalaga.es
Más información
Info

 

Otros lugares de Marbella que pueden interesarte


Bonita plaza en el Casco Antiguo de Marbella, Malaga

Casco Antiguo de Marbella, Malaga

Casco Antiguo de Marbella


Barcos de lujo en Puerto Banus, Malaga

Puerto Banus, Malaga

Puerto Banus, Marbella


Bonito banco con azulejos azules en el parque de la Alameda

Parque de la Alameda, Marbella

Parque de la Alameda en Marbella