En el laberinto de calles peatonales que forman el casco antiguo, basta con levantar un instante la mirada para percibir la presencia de la bella e imponente Iglesia de la Encarnación que se encuentra entre la Plaza de los Naranjos y las murallas del Castillo. Los visitantes acceden a ella subiendo por la calle de la Caridad o a través de la Plaza de los Naranjos.
Una iglesia imponente, la más grande de Marbella, situada en el corazón de casco Antiguo en la misma plaza de la iglesia. De color blanco inmaculado, destaca su gran campanario, el cual puede verse desde numerosos puntos de la ciudad. Su interior es de una belleza absoluta, sorprendiendo al visitante con su grandeza basada en la sencillez de sus líneas.
Destacan un gran retablo barroco en verde y dorado en el altar mayor y un órgano considerado uno de los mayores creado en España en el siglo XX.
El 11 de Junio de 1485 se realizó la entrega de llaves de la ciudad a los Reyes Católicos tras la reconquista. En esos momentos, la ciudad pasó a manos de los cristianos, quienes comenzaron a sacralizar las mezquitas.
Semana Santa es un precioso momento para visitarla
Durante la Semana Santa la plaza es el epicentro de los festejos. Desde aquí salen los pasos en procesión en un acto religioso solemne y muy emotivo para los creyentes. Toda la provincia es un espectáculo en esas fechas, así que si tienes la posibilidad no te lo pierdas!
Encuentra aquí la mayor oferta de hoteles en Marbella:
Viaja desde casa con este vídeo de Marbella:
Excursión a Ronda, Sevilla, a la Alambra…y otros tours en Marbella:
Información sobre la Iglesia Mayor de la Encarnación
Encuentra aquí la mayor oferta de hoteles en Marbella:
Viaja desde casa con este vídeo de Marbella:
Excursión a Ronda, Sevilla, a la Alambra…y otros tours en Marbella:
Otros lugares de Marbella que pueden interesarte