Casco antiguo de Marbella: Qué ver y hacer - Guía Tripkay

Casco antiguo de Marbella

Un lugar con sabor andaluz, sorprendente y divertido donde respirar la esencia del municipio costero más famoso de la Costa del Sol. Te sorprenderá saber que Marbella es mucho más que tiendas de lujo y coches de alta gama.

Marbella

Descubre el casco antiguo de Marbella

El centro histórico de las ciudades suele ser el lugar más interesante y bonito de visitar, y en Marbella no podía ser una excepción. Aquí, en el casco histórico de Marbella, encontraremos un rincón típicamente andaluz, donde un laberinto de calles estrechas y empedradas nos invita a perdernos. Resulta embriagador pasear entre sus calles y vagabundear sin rumbo por un recorrido hermoso repleto de bares y terrazas, disfrutando de sus colores y aromas.

 


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa del sol

apartamentos en la Costa del Sol


 

Entre su entramado de callejuelas repletas de geranios de vivos colores, encontramos los edificios más emblemáticos del Casco antiguo, donde se puede leer buena parte de la historia de esta ciudad.
 

El Casco histórico de Marbella guarda muchos secretos por descubrir, un amplísimo patrimonio histórico y cultural donde disfrutaremos de iglesias, museos, ermitas, castillos, murallas y casas señoriales.

 

casco antiguo de Marbella

Calles del casco antiguo de Marbella

 

Terraza del casco histórico de Marbella

Terraza del casco antiguo de Marbella

 

Calle-estrecha-Marbella,-Malaga

Descubre las maravillas del Casco antiguo de Marbella

Su epicentro es la Plaza de los Naranjos, donde encontramos tres edificios emblemáticos como son la Casa del Corregidor, la Ermita de Santiago y el Ayuntamiento. Otro lugar emblemático de la ciudad es la Calle Ancha, donde encontramos la inconfundible y adorada por los marbellíes Iglesia del Santo Cristo de la Vera Cruz, un templo del siglo XVI, o la Capilla de San Juan de Dios situada entre las Calles Caridad y Misericordia. También destaca la Iglesia de la Virgen de los Dolores como una de las más bellas para visitar en el casco antiguo Marbellí. Sin duda un recorrido con mucho encanto a través de la historia de la ciudad de Marbella.

 

terrazas de la plaza de los Naranjos de Marbella

 

Casco-antiguo-de-Marbella

 

Y como no, situada en la plaza de la Iglesia encontramos una de las edificaciones más importantes de Marbella como es la iglesia de De Nuestra Señora De La Encarnación. Una construcción de fachada principal destaca la portada de piedra roja, tallada en estilo barroco que data del 1618.

 

plaza de la iglesia en Marbella

 

campanario de la iglesia de la encarnacion de Marbella

 

Marbella a lo largo de la história:

 

Sus orígenes se remontan al 1.600 a.C. aunque la ciudad en sí fue fundada por los romanos con el nombre de Salduba, cuando era una de las ciudades por la que transcurría la Vía Augusta. Pero no sería hasta la época musulmana cuando se comienza a hablar de ella en los escritos como ciudad consolidada, urbanizando y fortificando la localidad.

El Casco antiguo de Marbella era la antigua Medina, con su típica infraestructura árabe de calles estrechas y su trazado sinuoso. Los musulmanes protegieron la ciudad construyendo un castillo y una poderosa muralla con más de 10 torres de vigía con 3 puertas de acceso. Con el tiempo, la ciudad fue creciendo sobrepasando los límites de las murallas y las torres que quedaron absorbidas por las nuevas construcciones.

 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Marbella?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú apartamento en Marbella

 

Fue con la llegada de los Reyes Católicos en 1485 que la ciudad sufrió cambios importantes. Lo primero que hicieron fue demoler un gran conjunto de casas del centro de la medina para ubicar la Plaza de los Naranjos, que sería el centro administrativo, económico y social de la época. Después se procedió a reorganizar el trazado de algunas calles importantes y a construir diferentes edificios públicos y señoriales en un intento de dejar atrás el estilo arquitectónico árabe.

 

edificios antiguos del casco histórico de Marbella

Casco antiguo de Marbella

 

Video del Casco antiguo de Marbella:



alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa del sol

apartamentos en la Costa del Sol


 
 

Otros lugares de Marbella que pueden interesarte


Vista de la Iglesia de la Encarnación en Marbella, Málaga

Iglesia de la Encarnación, Marbella, Málaga

Iglesia Mayor de la Encarnacion


Barcos de lujo en Puerto Banus, Malaga

Puerto Banus, Malaga

Puerto Banus, Marbella


Bonito banco con azulejos azules en el parque de la Alameda

Parque de la Alameda, Marbella

Parque de la Alameda en Marbella