Islas Columbretes: Guía de la Costa de Azahar | Tripkay

Islas Columbretes

A 50 km de las Costas Castellonenses, el Mediterráneo guarda una pequeña joya en forma de islas, las Columbretes fueron declaradas Parque Natural protegido en 1988.

panoramica de las islas columbretes

Las Islas Columbretes se encuentran a tan solo 50 km  de la costa de Castellón, rodeadas de aguas cristalinas y multitud de especies terrestres y marinas que forman el paraje natural protegido más importante de la Comunidad Valenciana.
 
El salvaje y solitario archipiélago está formado por  4 grupos de islas de origen volcánico llamadas Isla Grande que son los restos de un antiguo cráter con forma de elipse de 1km de longitud,  La Perrera, La Foradada y el Bergantin  con un total de 19 hectáreas de superficie terrestre.

alquiler de alojamientos vacacionales en Alcocebre

alojamientos en Alcocebre


 

faro de las islas columbretes© Manel

 

isla horadada en las islas columbretes

 

Asentadas sobre un fondo de más de 80m de profundidad, la reserva marina sumergida de las islas Columbretes cuenta con más de 5.000Ha. Una zona de gran biodiversidad marina así como  una importante vida terrestre con muchas especies de aves y fauna abundante y protegida.
 

¿ Buscas un apartamento vacacional en la Alcocebre?

 

Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …

 

Busca tú alojamiento en Alcocebre

 
Las visitas al archipiélago están limitadas, se puede acceder en barco y realizar rutas terrestres o marítimas por las islas. Al ser una zona protegida, la visita por tierra a las islas solo puede realizarse en la illa Grossa o Isla Grande, con rutas de aproximadamente 1 hora y media para ver los parajes más hermosos y significativos.
 
Son interesantes las visitas guiadas, donde aprenderemos un poco sobre la historia de las islas, especies que la habitan y también nos mostrarán los mejores miradores de la isla.

 

faro-en-las-islas-columbretes© Centre Europeo de Barcelona

 

Islas Columbretes, un paraíso del submarinismo

Los fondos marinos de este hermoso Parque Natural de las Islas Columbretes puede visitarse mediante salidas contratadas en empresas especializadas desde los importantes pueblos costeros de Castellón, como desde Alcoceber o Peñíscola donde multitud de empresas se encargan de pedir los permisos pertinentes para poder sumergirse en estas aguas.

alquiler de alojamientos vacacionales en Costa Azahar

alojamientos en Costa Azahar


La protección de estos fondo marinos desde 1990 ha provocado que la población de animales marinos sea muy rica, así encontramos gran cantidad de peces como meros, doradas, barracudas o peces luna y ocasionalmente se pueden divisar hasta grandes cetáceos como el rorcual común.

 

¡Las Illes Columbretes son un auténtico paraíso bajo el mar y uno de los destinos preferidos por submarinistas de todo el mundo!