La Lonja de Palma se encuentra en el puerto marítimo a escasos pasos del Palacio Real de la Almudaina, es una maravilla arquitectónica creada por el Rey Jaime I en el año 1420.
En aquella época de prosperidad económica debida principalmente a la estratégica situación de la isla en el Mediterráneo, la ciudad de Palma de Mallorca estaba en plena ebullición y tenía una gran actividad comercial. El edificio servía a los mercaderes para realizar todo tipo de transacciones y tratos comerciales cuando la isla de Mallorca era uno de los principales destinos en las rutas del comercio mundial.
Cuando decidieron construir La Lonja de Palma, no pensaron en construir un simple edificio, sino en crear todo un alarde arquitectónico y escultórico, su maestro arquitecto fue Guillem Sagrera, que tras 32 años de construcción, consiguió crear una obra de arte, una lonja grandiosa que cautiva al visitante nada más entrar, un edificio exuberante con una gran bóveda de crucería sujeta por finas y altas columnas con estrías logrando una gran semejanza con un palmeral en honor a la profesión del comerciante.
Hoy en día la Lonja de Palma abre solo esporádicamente para realizar algún tipo de exposición, pero vale la pena incluso darse un paseo por su barrio, el barrio de la lonja, con sus callejuelas repletas de cafés y terrazas donde se respira el auténtico ambiente de la isla. También es un buen lugar para salir de noche, con gran variedad de restaurantes y clubs, podríamos decir que esta zona es el corazón de la vida nocturna de Palma.
Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Mallorca
Información sobre la Lonja de Palma
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Menorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis.
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.
Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Mallorca