Lonja de Palma: Palma de Mallorca | Guía del viajero Tripkay

La Lonja de Palma

Una joya arquitectónica de estilo gótico, antigua sede del Colegio de los Mercaderes y muestra del poderío de Mallorca a nivel comercial y artístico en el siglo XV

fachada principal de la Lonja en Mallorca

La Lonja de Palma se encuentra en el puerto marítimo a escasos pasos del Palacio Real de la Almudaina, es una maravilla arquitectónica creada por el Rey Jaime I en el año 1420.

 
En aquella época de prosperidad económica debida principalmente a la estratégica situación de la isla en el Mediterráneo, la ciudad de Palma de Mallorca estaba en plena ebullición y tenía una gran actividad comercial. El edificio servía a los mercaderes para realizar todo tipo de transacciones y tratos comerciales cuando la isla de Mallorca era uno de los principales destinos en las rutas del comercio mundial.

 

fachada de la lonja de Palma en Mallorca

 

lonja de Palma en Mallorca

 

Cuando decidieron construir La Lonja de Palma, no pensaron en construir un simple edificio, sino  en crear todo un alarde arquitectónico y escultórico,  su maestro arquitecto fue  Guillem Sagrera, que tras 32 años de construcción, consiguió crear una obra de arte, una lonja grandiosa que cautiva al visitante nada más entrar, un edificio exuberante con una gran bóveda de crucería sujeta por finas y altas columnas con estrías logrando una gran semejanza con un palmeral en honor a la profesión del comerciante.
 
Hoy en día la Lonja de Palma abre solo esporádicamente para realizar algún tipo de exposición, pero vale la pena incluso darse un paseo por su barrio, el barrio de la lonja, con sus callejuelas repletas de cafés y terrazas donde se respira el auténtico ambiente de la isla. También es un buen lugar para salir de noche, con gran variedad de restaurantes y clubs, podríamos decir que esta zona es el corazón de la vida nocturna de Palma.

 

25608028696_b56033a397_k
© Sandra Vallaure

 

 

Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Mallorca



Booking.com

 

 


Información sobre la Lonja de Palma

Dirección: Carrer de la Llotja, 2, 07012 Palma, Illes Balears
Teléfono: 971 72 27 99
Estilo:Gótico
Horario:De Martes a Sábado De 11:00 a 14:00 y De 17:00 a 21:00 / Festivos y Domingo De 11:00 a 14:00 – Días de cierre: Lunes
Precio:

 

Información práctica de Mallorca
Traslados desde o hasta el aeropuerto: Coche para 4 por 24€, puedes consultar otras opciones aquí
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Menorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis.
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.