La Plaza de España de Vejer o, como la llaman popularmente, Plaza del “pescaíto” llamada así por la fuente de azulejos sevillanos que se construiyó en ella. Sin duda, es uno de los lugares con más sabor de Vejer y es una de las plazas con más encanto de Cádiz.
Qué hacer en la Plaza de España de Vejer
Los origines de la plaza datan del siglo XVI, cuando la ciudad sobrepasa el recinto amurallado. Durante vuestra visita al municipio, todos los pasos os llevarán inequívocamente a la Plaza de España de Vejer, rodeada de casas encaladas y salpicada por palmeras, es aquí donde podréis tomar el verdadero pulso de la localidad. Éste es un lugar de encuentro, donde los vecinos se sientan alrededor de su hermosa fuente para descansar o charlar bajo el sol de Andalucía.
También es el lugar donde realizar una parada para calmar la sed o comer algo en alguno de sus restaurantes. La gastronomía de Verjer es una mezcla de influencias árabe y cristiana donde podremos degustar deliciosa carne de retinto, magníficos pescados y mariscos, y como no, la comida típica andalusí, hay multitud de locales donde podremos tomar unas tapas o sentarnos a comer tranquilamente en una terraza admirando la Plaza.
Cuando la conozcais entendereis porqué La Plaza de España de Vejer ha sido elegida “una de las plazas con más encanto de España” en 2015.
Consulta disponibilidad de hoteles en Vejer de la Frontera:
100 razones para visitar uno de los pueblos más bonitos de España, Vejer de la Frontera:
Actividades y excusriones en Vejer de la Frontera:
Otros lugares que pueden interesarte de Vejer de la Frontera
Los destinos más visitados por los usuarios de Tripkay:
Cambrils – Tarragona – Pollensa – Benalmádena