Los Caños de Meca, Costa de la Luz. Playas, Qué ver hacer?... - Tripkay

Los Caños de Meca

A tan solo 8 kilómetros de Conil y 14 al sur de Vejer de la Frontera, encontramos esta hermosa pedanía perteneciente a Barbate. Los Caños de Meca deben su nombre a los chorros del agua dulce que caen por los acantilados a lo largo de la costa.

playa el pirata en los Caños de Meca

 A pesar del crecimiento turístico de la zona, Los Caños de Meca sigue conservando la esencia del ambiente libre e íntimo de antaño. Sus playas fueron testigo de la época dorada de los hippies y del ambiente bohemio de los años 60 y 70. Playas que van desde el Cabo de Trafalgar hasta los acantilados de Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate.

 

vista panoramica de los caños de Meca en Barbate© Barbate44

 

En el entorno del Cabo de Trafalgar encontraremos enormes e infinitos arenales salvajes rodeados de sistemas dunares creando un paisaje mágico. A medida que nos dirigimos más hacia el Este, acercándonos a la pedanía, el terreno comienza a elevarse formando hermosas calas, paredes de roca y acantilados vertiginosos hasta llegar al Parque Natural de la Breña y Marismas, donde se forman playas pequeñas y calas donde algunas solo son accesibles durante el periodo de marea baja .

La Playa del Pirata, en el centro de Los Caños, es la más concurrida y cuenta con servicios de vigilancia, dos chiringuitos y una zona de desembarque.

 

playa del Pirata en los Caños de Meca, Barbate© Jaisica

 

Desde el municipio hasta los acantilados se suceden los famosos “Caños”, los chorros de agua dulce que caen por las paredes formando paisajes de gran belleza. Algunos de los “Caños” son solo pequeñas humedades en las rocas, pero podemos llegar a encontrar incluso grandes manantiales dependiendo de la época del año.

Durante la temporada estival suele ser una zona bastante concurrida por los veraneantes, pero fuera de esos meses, es un lugar tranquilo y solitario. Un lugar mágico e imprescindible en las costas gaditanas .

Más información en la web www.loscanosdemeca.com

 

playa de los Caños de Meca en Barbate

Guardar

Guardar