6 lugares que ver en Empuriabrava: Costa Brava - Tripkay

6 lugares que ver en Empuriabrava

que ver en Empuriabrava :ruinas romanas empuria brava

Al norte de la Costa Brava encontramos esta curiosa población conocida como la Venecia de la Costa Brava. Empuriabrava es una Marina residencial donde encontrarás todo lo que buscas para pasar unas vacaciones perfectas, tienes multitud de opciones pero, si no sabes qué hacer en Empuriabrava, esta es nuestra pequeña selección con los lugares que puedes ver y las actividades para que te impregnes de la esencia del lugar.


alquiler de apartamentos vacacionales en Empuriabrava


apartamentos en Empuriabrava

¿Empuriabrava que ver? Lo que no te puedes perder:

 

empuriabrava que verUna tarde en la Marina d’Empuriabrava

La Marina d’Empuriabrava es conocida como la Venecia de la Costa Brava, y consiste en un entramado de canales navegables de más de 30km y 5000 amarres, donde hay urbanizados complejos de apartamentos y casas en las que se pueden amarrar los barcos y yates de lujo en la puerta de sus casas. También hay zonas comerciales y una gran oferta de ocio para disfrutar si quieres, hasta el amanecer.

 

que hacer empuriabrava
Paseo en barco por los canales

La Marina d’Empuriabrava también te ofrece la posibilidad de alquilar tu propia barquita y divertirte con tus amigos o familia jugando a ser capitán de barco por una hora. Si no te atreves puedes contratar un paseo en barca para que te lleven ya que es un lugar curioso, tranquilo y agradable, para nosotros uno de los lugares que ver en Empuriabrava y una visita casi obligada.

 

Imprescindibles en Empuriabrava varias fotos del parque natural dels aiguamolls en la costa brava

Visita al Parque Natural de los “Aiguamolls de l’Empordà”

Si te gusta la naturaleza es el lugar perfecto y si además te gusta el senderismo puedes realizar uno de los 5 itinerarios señalizados para conocer más a fondo el parque, disfrutar de la naturaleza, de la paz y tranquilidad que se respira en el parque además de la vida animal. El Parque Natural dels Aiguamolls es segundo humedal más grande de Cataluña y posee una gran diversidad vegetal y ornitológica. Esta visita es una de las que seguro tienes que ver en Empuriabrava sin falta.

 

arenal de playa can comas Imprescindibles en Empuriabrava

Un día de desconexión total en la Playa de Can Comes

Si te gustan las playas vírgenes sumergidas en plena naturaleza esta te encantará y será una de tus Imprescindibles en Empuriabrava. En la Playa de Can Comes encontrarás 4km de arena entre dunas y lagunas donde relajarte y asilarte del mundo. Forma parte del Parque Natural de los Aiguamolls de l’Empordà, por lo que no encontrarás servicios de ningún tipo, tan solo arena y mar. Recuerda llevar bebida y comida si piensas pasar el día.

 

Imprescindibles en Empuriabrava ruinas romana en la costa brava
Conocer las Ruinas de Ampurias

A tan solo 25km Ampuriabrava se encuentra el conjunto arqueológico de Empùries, ésta fue la puerta de entrada de griegos y romanos a la península Ibérica y aquí encontrarás el único yacimiento de España donde conviven los restos de una ciudad griega con otra romana. En el centro del itinerario hay un museo donde aprenderás mucho sobre la antigüedad y también podrás realizar una visita guiada a la parte romana, una divertida visita teatralizada al yacimiento que seguro que os encantará.

 

Imprescindibles en Empuriabrava salto en paracaidas
Salto en paracaídas Empuriabrava

Una de las actividades que los más atrevidos podrán hacer en Empuriabrava es el salto en paracaídas, si es la primera vez que practica esta actividad deberá hacerlo en tandem y seguro que es una experiencia que no olvidará en la vida, por las increíbles vistas y por la cantidad de adrenalina que liberará. Hay varias empresas que lo practican pero eso sí, es una actividad solo apta para valientes!

alquiler de apartamentos vacacionales en Empuriabrava


apartamentos en Empuriabrava

 

La mayor oferta de hoteles en Empuriabrava:



Booking.com