El museo está instalado en un edificio que antiguamente era un molino harinero catalogado como Bien de Interés Cultural. Aquí podréis ver las exposiciones permanente de “Cambrils: los orígenes” y “El Molino de las Tres Eras: Testimonio vivo del pasado”. Además de otros exposiciones temporales que se celebran habitualmente. Este Molino formaba parte de una serie de tres molinos de harina que estuvieron en funcionamiento hasta el siglo XIX. Estaba situado en la intersección del camino Real de Tarragona a Tortosa con el camino que unía la Vila y el costa.
La exposición “Cambrils los Origenes” nos invita a un viaje desde la prehistoria hasta la época romana a través de objetos neolíticos, ibéricos y romanos que han sido encontrados a lo largo de estos años en el municipio. Veremos objetos de rituales, de uso domestico o ornamentales, destacando las piezas de bronze encontradas en el mayor yacimiento arqueológico de Cambrils que es la Vila Romana de la Llosa. Encontrareis un conjunto de anforas provinientes de allazgos submarinos, así como máscaras y un “Lampadario” -la pieza más destacada de un conjunto de bronzes romanos- reprensentando al Dios Baco que se utilizaba para iluminar las mesas de las estancias de la villa romana sobre los siglos I y II d.c
¿ Buscas una villa de vacaciones en la Cambrils?
Muy sencillo!!! Haz click aquí y encuentra la casa de tus sueños …
En la otra exposición de “testimonio vivo del pasado” el visitante vivirá en directo el funcionamiento de la maquinaria de este antiguo molino harinero así como contemplar las diferentes partes del edificio y su maquinaria.
Información sobre el Molí de Les Tres Eres en Cambrils
Otros lugares de Cambrils que pueden interesarte