Molinos de Vejer de la Frontera - Tripkay

Molinos de Vejer de la Frontera

Molinos de viento de Vejer de la Frontera

 

Desde lejos, en lo alto de los cerros,  podremos ver las siluetas de los Molinos de Vejer de la Frontera, no hay nada que identifique mejor a este lugar, sin duda, una de las señas de identidad de Vejer de la Frontera .

 

Molinos de viento de Vejer de la Frontera

 

Hasta finales del siglo XIX los molinos harineros funcionaban todos con agua, pero fue entonces cuando, aprovechando la nueva tecnología y los fuertes vientos de Levante, empezaron a construirse los primeros molinos de viento en Vejer.

En estas tierras se decidió implementar el molino manchego, más bajo y más robusto, con las paredes más anchas que resistía mejor los fuertes vientos. La distribución interior solía ser de 2 plantas. En la planta baja estaba situado el almacén y la sala de la harina, mientras que en la primera planta, accediendo por una escalera de caracol, se encontraba la sala de molienda con las 2 piedras que molían el trigo.

 

Puesta de sol en los molinos de Vejer de la Frontera

 

¿Qué Molinos de Vejer de la Frontera visitar?

Los más recomendables para visitar y los mejor conservados son los molinos que se encuentran en la zona de San Miguel, son conocidos como “las tres Avemarías”, el de San Francisco, el de San José y el de San Antonio. En el Molino de San José puede visitarse su interior durante todo el año y ver toda la rudimentaria maquinaria de la que disponían así como una exposición de utensilios. Estos fueron restaurados por el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera y la Junta de Andalucía. También existen otros como el Molino de Márquez, el Molino de la Cruz de Conil, el Molino de Santa Inés o el Molino de Morillo.

 

puesta de sol en los antiguo molino de Viento de Vejer de la Frontera

 

Más información sobre los Molinos de Viento de Verjer en Wikanda.

 

Puntos de interés relacionados


Plaza de España Vejer de la Frontera

Plaza de España


Playa el Palmar Vejer de la Frontera

Playa el Palmar Vejer de la Frontera


Tipica calle del casco antiguo de Benalmadena

Murallas de Vejer de la Frontera