Las Murallas de Vejer de la Frontera en Cádiz ocupan una superficie de unas 4 hectareas. El recinto amurallado tiene unos 2 metros de grosor y se extiende a lo largo de 2 km de longitud zigzagueando a través del pueblo, tratando de ajustarse a los fuertes desniveles del terreno.
El Castillo fue propiedad de los Duques de Medina Sidonia hasta finales del S. XIX, posteriormente pasaría a otras manos, hoy en día es una vivienda particular y se conserva en muy buen estado, aún se conservan intactas algunas salas abovedadas. Fue declarado Monumento nacional en 1931. Actualmente, Vejer de la Frontera cuenta con uno de los conjuntos histórico-artístico más bonitos y mejor conservado de Andalucía.
Las Torres de las Murallas de Vejer de la Frontera
Las murallas están protegidas por 3 torres llamadas la Torre del Mayorazgo, Torre de San Juán y Torre de la Corredera y 4 puertas de acceso, que son Arco de la Vila, Arco del Sur, Arco de la Puerta Cerrada y Arco de Sancho IV.
Después de la reconquista y con la expulsión de los árabes, en el año 1307 el pueblo de Vejer pasó a ser Señorío de Guzmán el Bueno, quien ordenó la reconstrucción de las maltrechas murallas. Se inició entonces un gran proyecto donde se aprovecharían las partes más bellas construidas por los árabes y se robustecería la ciudad amurallada.
Consulta disponibilidad de hoteles en Vejer de la Frontera:
100 razones para visitar uno de los pueblos más bonitos de España, Vejer de la Frontera:
Actividades y excusriones en Vejer de la Frontera:
Puntos de interés relacionados
Los destinos más visitados por los usuarios de Tripkay:
Cambrils – Tarragona – Pollensa – Benalmádena