Necrópolis Talayónica de Cala Morell: Guía de Menorca - Tripkay

Necropolis Talayónica de Cala Morell

Impresionante recinto funerario de la época pre-talayónica excavado en la montaña por la manos del hombre, una visita cultural en la agreste costa del norte de Menorca

Cuevas de la Necropolis Talayonica Menorca

 

La Necropolis Talayónica de Cala Morell se encuentra  a pocos kilómetros de Ciutadella, en el municipio de Alayor y  es un conjunto de 14 cuevas excavadas por el hombre en la roca,  que forman una  de las más espectaculares necrópolis prehistóricas de la isla.

 

Cuevas de la Necropolis talayonica de Cala Morell de Menorca

Cuevas de la Necrópolis Talayonica

 

Este es un lugar de gran interés arqueológico, estuvo activo desde el 1800 a.C hasta el siglo II d.C y ha resistido de forma sorprendente hasta nuestros días. En el recinto funerario encontramos cuevas excavadas por el hombre desde la edad de bronce a la edad de hierro, donde podremos ver multitud de formas y detalles.
 
La mayoría de cuevas en su interior tienen forma circular, pero algunas son de una sola planta y otras con desniveles. Cuentan con algunos elementos arquitectónicos aún apreciables como columnas, ventanas, tarimas y otros elementos, algunas cuevas incluso tienen la entrada decorada con relieves arquitectónicos clásicos, todo ello conforman este fantástico lugar y una enriquecedora visita cultural.

 

Interior cueva de la Necropolis Talayónica de Cala Morell de Menorca en las islas baleares

Interior de las cuevas de la necrópolis talayónica

 

Es una visita fascinante ya que junto al yacimiento de Cales Coves, forma la necrópolis más importante de la isla.

Además se puede combinar la visita a las cuevas con un buen baño en la playa de Cala Morell que se encuentra muy cerca del yacimiento, una cala típica del litoral norte menorquín, con aguas cristalinas color turquesa entre acantilados, no hay arena esta cala, pero el paisaje es muy bonito y merece la pena acercarse hasta ella.

 

¿Cómo llegar a la Necrópolis Talayónica de Cala Morell?:

Término municipal de Ciutadella
Urbanización de Cala Morell, a 7 Km. de Ciutadella

 

Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Menorca



Booking.com

 
 

Información práctica de Menorca
Traslados desde o hasta el aeropuerto: Coche para 4 desde 42€ con cancelación gratuita, puedes consultar otras opciones aquí
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Mallorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.