¿Todavía no conces el Parque Ereta de Alicante?
Junto al mítico barrio de Santa Cruz, encontramos el maravilloso Parque de la Ereta que ocupa casi siete hectáreas donde rodeados de naturaleza recorremos los caminos serpenteantes disfrutando de fantásticos miradores, cafeterías, fuentes y hasta de un restaurante panorámico.
Al Parque de la Ereta hay que venir sin prisas, bien calzado, con ganas de desconectar de la ciudad y respirar aire puro. Se llega a través del pintoresco Barrio de Santa Cruz, desde el que se puede acceder a la zona a través de unas escaleras, desde aquí, los caminos se bifurcan para recorrer los restos de la muralla, el polvorín, el jardín del Ángel y el Mirador de la Colina Alta.
Desde aquí podemos disfrutar de las segundas mejores panorámicas de la ciudad de Alicante, las mejores vistas se tienes desde más arriba en el Castillo de Santa Bárbara. También cuenta con salas de exposiciones, museos y fuentes.
En nuestra visita podremos ver cómo el parque va cambiando conforme vamos subiendo, de una parte más baja y más urbana pasaremos por una zona con olivos, la plaza de Ereta y la zona de pinos y al final la zona de carrasca y matorrales como vegetación típica del Mediterráneo .
Nuestro consejo es visitar el Barrio Santa Cruz y después llegar al Parque de la Ereta, sentarse en un banco a descansar escuchando el sonido de las fuentes y contemplando las maravillosas vistas de Alicante y por supuesto del azul intenso del Mar Mediterráneo.
Encuentra la mayor oferta de hoteles en Alicante:
Información sobre el Parque de la Ereta
Horario: hinvierno de 08 :00h a 20 :00h y verano de 08:00h a 24:00h
Precio: Gratuita
Más información sobre la construcción del parque aquí.
Otros lugares de Alicante que pueden interesarte