Entre campos de cultivo, entre los términos de Cambrils y Montbrió del Camp, se encuentra este precioso lugar, el Parque Samá es una precioso jardín botánico situado a unos 7 km de Cambrils. El creador de este curioso lugar y fundador fue Don Salvador Samà i Torrens, Marqués de Marianao que como sucesor de una familia española establecida en Cuba quiso reflejar en estar tierras el esplendor de las tierras lejanas de Cuba después de que España perdiera la colonia en la Isla.
En 1881 comenzó la plantación del Parque Samá, que continuó con la creación de jaulas para albergar un zoo privado y posteriormente construyó otras edificaciones. Tras la Guerra Civil española, el zoo desapareció quedando únicamente las edificaciones y los jardines que vemos en la actualidad. Hoy en día es considerado una de las mejores muestras de jardinería romántica del siglo XIX. Es una pena pero el palacio no puede visitarse por dentro.
El Parque Samá está formado por 14 HA de jardines amurallados con un lago, palmeras, algunos animales y muchas plantas tropicales que son regadas con un manantial propio que entra en el parque a través de una cascada.
La bonita casa de estilo colonial y sus bellos jardines sirven también de localización para multitud de eventos públicos y privados. Además en el parque se ruedan anuncios, imágenes de películas y cada verano realizan conciertos al aire libre en este precioso jardín botánico.
Consulta la mayor oferta de hoteles en Cambrils
Información sobre el Parque Samá
Excursiones en barco, paseo en lancha, alquiler de kayaks encuentra todas las actividades acuáticas aquí.
Alquiler de coches: Si llegas hasta aquí en avión o en tren, busca en un comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.
Otros lugares de Cambrils que pueden interesarte