La Playa de Alcudia es la playa más conocida, la más accesible y más concurrida del municipio, se encuentra en Port d’Alcudia, podríamos decir que ésta es la Bahía más espectacular de todas.
Este bonito y larguísimo arenal de 7 kilómetros de longitud, está considerado el más grande de todas las Islas Baleares y cuenta con un agradable paseo marítimo de varios kilómetros y está galardonado con Bandera Azul de la Unión Europea.
Siempre en un estado excelente por su buen mantenimiento, la Playa de Alcudia destaca principalmente por su arena blanca y fina, y por el poco desnivel , lo que la convierte en una playa ideal para familias con niños. En ella destacan centenares de tumbonas y parasoles salpicadas sobre su arena, una gran variedad de restaurantes, una gran oferta lúdica, juegos infantiles, empresas de alquiler de material para la práctica de deportes acuáticos y muy buenas instalaciones en general, hay varios puestos de socorristas y policía. A lo largo de su litoral también se pueden ver espigones para el embarque que embarcan o desembarcan a pasajeros de las golondrinas turísticas, que recogen a pasajeros para realizar diferentes excursiones por la isla.
La playa podría dividirse en dos tramos, uno mucho más frecuentado que transcurre paralelo al paseo marítimo que comienza junto al puerto deportivo hasta la zona de la Ciudad Blanca y otro, a partir de aquí, donde la playa es ligeramente más salvaje y menos concurrida hasta llegar a Playa de Muro.
La calidad y el color de sus aguas, el ambiente que se respira y su arena blanca no tienen nada que envidiar a las famosas playas caribeñas.