Playa de los Bateles en Conil de la Frontera - Tripkay

Playa Los Bateles

La playa de los Bateles es otra de las playas más apetecibles de Conil de la Frontera provincia de Cadiz. ¿Por qué? Su situación frente al municipio junto al largo paseo que la bordea, hacen de este arenal de casi 1 km de largo un lugar muy apreciado entre conileños y turistas.

pasarela de madera en la playa de los bateles , Conil de la Frontera, Costa de la luz

A pesar de su proximidad al centro la Playa de los Bateles sigue manteniéndose bastante virgen y natural y el agua suele ser estar muy limpia y cristalina.

 

Pareja paseando por la playa de los Bateles en Conil de la Frontera

 

Para llegar hasta la Playa Bateles no hay que preocuparse del coche, aunque si llegas desde otro lugar debes saber que hay mucho aparcamiento disponible. Si vienes desde Conil a pie, simplemente necesitas la toalla y una crema protectora y a disfrutar. La playa cuenta con varios chiringuitos y restaurantes a lo largo del paseo marítimo donde comer un buen arroz, pescado fresco o sardinas asadas, hay un chiringuito especializado en ello, o donde simplemente beber algo para refrescarte.

 

Pasarela de madera en la playa de los Bateles en Conil de la Frontera

 

A pesar de ser la más concurrida por su fácil acceso y su cercanía al centro de Conil, no es una playa donde te encontrarás aglomeraciones. Está muy bien acondicionada con pasarelas de madera para acceder a la playa. Cuando baja la marea, en la arena quedan pequeñas lagunas donde los niños pequeños pueden disfrutar mucho.
La Playa de los Bateles está delimitada por la desembocadura del Rio Salado que la separa de playa Castilnovo, justo en esa zona es muy normal ver a jóvenes realizando windsurf o kitesurf.
Si pasas el día en la playa no puedes perderte el fantástico atardecer que te ofrece esta playa.

 

Atardecer en la playa de los bateles

 

 

A tener en cuenta: Hay torres de salvamento y socorristas. Por su situación suele haber un oleaje moderado y cuando sopla el viento de Levante fuerte es un poco ventosa. Y no se recomienda permitir el baño de niños pequeños cerca de la desembocadura del Río Salado, tampoco se recomienda el baño en el río.

 

Información sobre la Playa de los Bateles

 

Tipo de playa
Longitud: 1000m
Anchura: 130 m
Tipo de Arena: arena fina y dorada
Tipo de playa: Familiar
Más información
Paseo Marítimo: Si
Estado de las mareas: Tabla de Mareas

 

 

Otros lugares en Conil de la Frontera que te pueden interesar


Playa Castilnovo, Conil de la frontera, la Costa del Sol

Playa Castilnovo


Plaza de Santa Catalina

Plaza de Santa Catalina, Conil de la Frontera


Plaza España, Conil de la Frotnera

Plaza España