Plaza de Santa Catalina en Conil de la Frontera - Tripkay

Plaza de Santa Catalina

Santa-Catalina-Conil-de-la-Frontera-2

Situada en el corazón de la ciudad, la Plaza de Santa Catalina fue durante muchos años el centro neurálgico de Conil hasta finales del siglo XIX. Ésta es, bajo nuestro punto de vista, una de las zonas más animadas de la ciudad sobre todo al caer la noche.

 

Plaza de Santa Catalina en Conil de la Frontera

 

Son numerosos los monumentos que encontramos alrededor de la Plaza de Santa Catalina, y el más importante es el que le da su nombre, la Iglesia de Santa Catalina de estilo neomudejar, también el castillo, la Ermita de Jesús y todo un símbolo de Conil como es la Torre de Guzmán.

 

Torre Guzman en Conil de la FronteraFoto cedida por: © Rey Perezoso

 

La Torre Guzman estuvo, estuvo integrada dentro de las murallas durante los siglos XIV y XV, junto a otras torres situadas estratégicamente a lo largo de la costa, formaba parte de un sistema defensivo ante los ataques constantes de los piratas. Desde lo alto de la torre se disfruta de unas vistas excepcionales de todo el municipio.

 

Conoce la historia de Conil sin salir de la Plaza de Santa Catalina

En el Museo de Raíces Conileñas, situado en la misma plaza de Santa Catalina, encontrarás una amplia colección de objetos de trabajo y de la vida cotidiana de los habitantes de Conil, también contribuye a dar a conocer las costumbres de este precioso pueblo y su historia. A través de sus diferentes salas podrás realizar un bonito paseo por las diferentes épocas, o por sus recursos como sus artes de pesca, la minería, la labranza, también por sus vestuarios… El Museo es gratuito y una interesante visita si quieres saber algo más sobre este hermoso pueblo andaluz.

 

 

Otros lugares que te puedan interesar en Conil de la Frontera


Torre Guzman el Bueno, Conil de la frontera, la Costa del Sol

Torre Guzmán El Bueno


Faro de Roche

Faro de Roche, Conil de la Frontera


Plaza España, Conil de la Frotnera

Plaza España