Playa de Riells: Guía de playas Guía Costa Brava - Tripkay

Playa de Riells

En pleno centro de la zona turística de l'Escala encontramos esta playa con un fantástico paseo marítimo bordeándola.

Bañistas tomando el sol en la playa-l'escala-en-al-costa-brava

La Playa de Riells se encuentra en la zona turística de Riells, L’Escala. Es la playa más grande del municipio y probablemente la más popular. Es una playa de arenas finas en forma de media luna y poca profundidad por lo que es muy frecuentada por familias con niños.
 
Está bordeada por un bonito paseo marítimo dedicado a la obra literaria “El Principito” y hay una escultura suya que sentado sobre un muro de piedra simula que mira la salida del sol. El paseo está lleno de locales, restaurantes, bares, heladerías y tiendas, también en verano hay mercadillos de artesanía, lo que hacen que el lugar muy animado, perfecto para dar un paseo relajadamente y tomar algo al atardecer o para ir a cenar.

 

El Principito en la Playa de Riells de l'Escala

 

La Playa de Riells cuenta con buenos servicios como  alquiler de hamacas y toldos, pasarelas de acceso de madera, chiringuitos, duchas, WC, socorristas, acceso a minusválidos, zona de actividades, alquiler de embarcaciones sin motor y de motos acuáticas, así como una variada oferta de deportes acuáticos.

En su parte derecha se encuentra el Club Náutico, por lo que en los días en los que sopla fuerte la Tramontana, podemos ver decenas de pequeñas embarcaciones que salen de la escuela de vela para surcar el mar y practicar otros deportes acuáticos.

 

Bañistas en verano en la Playa Riells de l'Escala en la Costa Brava

 

En temporada alta tiene un nivel de ocupación alto, pero en temporada baja es una zona muy tranquila y agradable desde donde disfrutar de unas bonitas vistas del Cap de Creus y de la Bahía de Rosas.
Hay que destacar que la Playa de Riells es la primera playa de Europa donde está prohibido fumar, así que los fumadores deberán tenerlo en cuenta.

 

Información sobre Playa de Riells:

Tipo de playa
Longitud: 600m
Anchura: 50m
Tipo de Arena:Arena fina y blanca
Paseo Marítimo:Si
Más información
Situación:
Consulta: