Playa del Hornillo: Guía de Águilas y de sus playas | Tripkay

Playa del Hornillo

Una de las imágenes panorámicas más fotografiadas de Águilas la encontramos aquí, en la Bahía de la Playa del Hornillo

embarcadero de hornillos en Aguilas

La preciosa Playa del Hornillo pertenece a la Costa Cálida y está situada en el municipio de Águilas, en una pequeña Bahía en la que se puede ver es un lado la Isla del Fraile y en el otro extremo el Embarcadero de Hornillos, por lo que la playa tiene unas bonitas vistas.

La Playa del Hornillo tiene unos 500m de longitud y unas increíbles aguas tranquilas y arenas finas, dispone de WC, duchas, lava-pies, servicio de limpieza, un puesto de la cruz roja y pasarelas de acceso,  por lo que es un lugar perfecto para ir con niños.

 

 

La Playa del Hornillo es una playa urbana con un nivel de ocupación alto. Es accesible para minusválidos. Dispone de un aparcamiento vigilado de 100 plazas y es una playa de fácil acceso, a pie, en coche o bici. Muchos de los habitantes de Lorca y de los alrededores acuden en tren a la playa, ya que se duplica el servicio durante los meses de verano.

 

embarcadero del hornillo Playa dell Hornillo Aguilas

 

Aquí podremos disfrutar de un curioso lugar, “el rincón del Casuco” ,llamado así por el arquitecto que lo creó, Juan Casuco, se trata de unas escaleras realizadas con miles de azulejos de colores colocados formando un mosaico, recordándonos al estilo de Gaudí. Probablemente es una de las imágenes más fotografiadas de Águilas.

Tras pasar el embarcadero encontraríamos la pequeña Playa de los Cocederos de Hornillos.

Muy cerca de la playa encontraremos en Águilas Plaza, un centro comercial centro comercial con todo tipo de tiendas, locales de restauración y cines, así que si nos cansamos de la playa por la tarde podemos ir de shopping y acabar en el cine, un perfecto y relajado día de vacaciones.

 

 

Información sobre la Playa del Hornillo:

Tipo de playa
Longitud: 500m
Anchura:30
Tipo de Arena:Arena fina y blanca
Paseo Marítimo:No
Más información
Situación. Aguilas
Consulta: