Playa del Postiguet

La Playa de Postiguet se situa en pleno centro de la ciudad de Alicante, a los pies del castillo de Santa Bárbara y junto al bonito paseo de la Explanada. Sin duda la playa más famosa y una de las preferidas de los alicantinos.

playa del postiguet de Alicante

Playa del Postiguet Alicante

Se trata de una playa hermosa, galardonada con la Bandera azul, certificando su calidad de la UE, posee una lengua de arena de más de 900m de longitud y destaca por su arena fina y blanca bordeada por un fantástico paseo marítimo lleno de palmeras.
La buena temperatura y el clima privilegiado de la Comunidad Valenciana y en concreto de Alicante, permiten a sus habitantes disfrutar de esta maravillosa playa todo el año.

 

Uno de sus grandes atractivos es que es muy amplia, suele estar muy limpia y cuidada, y la calidad de sus aguas es muy buena, es un oasis perfecto en medio de la ciudad, además tener el emblemático Castillo de Santa Bárbara detrás dominándolo todo sobre el Monte de Benacantil aún le da un encanto más especial.

alquiler de apartamentos vacacionales en Cambrils

apartamentos en Cambrils

 

 

La playa cuenta con buenos servicios e instalaciones, así como de alquiler de tumbonas, parasoles, consignas, duchas, WC, puestos de socorristas y muchas posibilidades de practicar deportes náuticos. A lo largo de la playa encontraremos varios bares y restaurantes que durante la temporada estival se llenan de turistas y visitantes creando un ambiente fabuloso.

 

foto aerea de la Playa del Postiguet en Alicante

bañistas en la Playa del Postiguet de alicante y el castillo de santa barbara en lo alto

 

En San Juan, durante la noche más esperada por todos los alicantinos, esta playa se convierte en la auténtica protagonista y se convierte en testigo de la fiesta de miles de jóvenes que encienden hogueras y disfrutan hasta altas horas de la madrugada.

Si vas a la Playa del Postiguet en temporada tendrás que ir temprano porque a medio día ya estará abarrotada.

Curiosidad: Existe una interesante aplicación informática llamada iBeach creada por una empresa privada junto al Ayuntamiento de Alicante que permite consultar el estado de las Playas de Alicante, el estado del mar y el tipo de bandera de seguridad que ondea, la temperatura del agua y del aire, la presencia de medusas, así como información sobre los servicios de la playa, como socorrista, aseos públicos, medios de transporte para llegar, etc…

 

Panoramica desde el mar del paseo de la Esplanada de Alicante

 


alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Blanca


apartamentos en la Costa Blanca

 

Información sobre la Playa del Postiguet:

Tipo de playa
Longitud: 800m
Anchura: 40 m
Tipo de Arena: arena fina y dorada
Tipo de playa: Familiar
Más información

 

 

Otros lugares de Alicante que pueden interesarte


vista panoramica de la playa san juan en Alicante

Playa San Juan, Alicante


foto panoramica del castillo de Alicante

Castillo de Alicante


bañistas en la playa de la isla de Tabarca

Isla de Tabarca