Playa El Saler: Guía de Valencia ¿Qué ver y hacer? - Tripkay

Playa El Saler

Probablemente la mejor playa de la ciudad de Valencia, y sin duda la más extensa y salvaje, un lugar ideal para pasar un largo y relajante día de playa

bañistas en la playa el saler en Valencia

La Playa El Saler te atrapará por su bonita y salvaje lengua de arena con una extensión de 4.900m. Está situada en pleno Parque de la Albufera y es una zona protegida de gran riqueza medioambiental. Aquí el mar y las dunas se adentran en un impresionante pinar y vegetación autóctona en torno a un gran lago como es la albufera valenciana.  Su nombre, el Saler, tiene evidentemente su origen en la palabra “sal”. Ésta fue la principal actividad económica de esta zona hasta el siglo XX.

 

bañistas disfrutando del sol y de la playa en la playa el Saler de Valencia

 

Está situada a unos 11 km de la ciudad de Valencia y es una preciosa playa de arena blanca, dunas naturales y rica vegetación que atrae a muchos viajeros en busca de naturaleza e intimidad. También es un buen lugar para practicar multitud de deportes acuáticos, en verano, los vientos de Garbí propician la práctica de surf, windsurf, paddle surf y muchos más en la playa y el lago de Saler.

 

Lo que El Saler nos ofrece

La Playa El Saler además cuenta con una amplia oferta de servicios e instalaciones como alquiler de sombrillas y tumbonas, duchas, WC, pasarelas de madera y mucho más, además hay infinidad de bares y restaurantes donde degustar la deliciosa comida típica del lugar, principalmente sus deliciosos arroces. Por todo esto, la Playa El Saler es una de las más apreciadas, hasta aquí llegan muchos  valencianos y muchos viajeros que visitan estas tierras, pero a pesar de ello no suele haber aglomeraciones más comunes en la Playa de la Malvarrosa

 

bañistas en la playa el Saler de Valencia

 

Cómo llegar a la Playa El Saler

Los accesos son muy fáciles, se puede llegar a la Playa El Saler en coche o en autobús tomando la línea L25 que parte de la ciudad con una frecuencia de 30min y  nos dejará en la Avenida de los Pinares, cerca de la playa.

 

Información sobre Playa El Saler:

Tipo de playa
Longitud: 4900m
Anchura: 40m
Tipo de Arena: Arena fina y blanca
Paseo Marítimo: No
Más información
Situación: Situada a 6 km de la ciudad de Valencia
Consulta:

 

 

Otros lugares que puedan interesarte en Valencia


Jaridnes de Turia

Jardines de Turia


Albufera Valencia

Parque Natural de l’Albufera


Lonja de Seda

10 visitas Imprescindibles en Valencia