Playa Sant Jordi: Guía de playas y de l'Ametlla de Mar - Tripkay

Playa Sant Jordi en l’Ametlla de Mar

Preciosa playa de unos 220m situada en uno de los cabos del Golfo de Sant Jordi, a los pies del castillo-fortaleza de origen templario de Sant Jordi d'Alfama construido el siglo XII. Pocas playas encontraremos en la Costa Dorada en un marco tan bonito como el de Sant Jordi

bañistas en la playa Sant Jordi en Ametlla de Mar

La Playa Sant Jordi es una playa muy conocida y concurrida de esta zona de litoral, está situada junto al bonito Castillo de Sant Jordi d’Alfama,  a unos 5 km al norte del centro de l’Ametlla de Mar en Tarragona, al Sur de la Costa Dorada. La belleza de esta playa, sus buenas instalaciones con baños, socorrista e incluso un buen restaurante, hacen que en verano la ocupación sea muy alta. Son tantas las cualidades de esta playa que casi cada año es galardonada con la Bandera Azul por la Unión Europea.

 

Si lo nuestro son los deportes náuticos, aquí podremos alquilar kayaks para recorrer las calitas desde el mar o alquilar patinetes acuáticos para disfrutar con toda la familia. También tenemos la posibilidad de alquilar sombrillas y tumbonas para relajarnos al sol.

 

playa sant jordi d'alfama en ametlla de mar

Platja Sant Jordi d’Alfama

playa sant jordi d'alfama en ametlla de mar

Playa Sant Jordi d’Alfama

playa sant jordi d'alfama en ametlla de mar

Platja Sant Jordi d’Alfama

 

Desde la Playa de Sant Jordi, se divisa imponente el Castillo de Sant Jordi d’Alfama, construido en primera instancia en el siglo XII como una simple torre de vigía. Más adelante, en el siglo XIII la orden de los templarios construirían  el Castillo para abandonarlo posteriormente en 1650. Posteriormente, el Castillo tuvo que ser destruido por las tropas españolas por miedo a que los franceses ocuparan la fortaleza. Durante el reinado de Carlos II sobre el año 1733 fue reconstruido para vigilar las rutas marítimas y se ha conservado hasta nuestros días.

 

Si nos gusta descubrir lugares nuevos, podremos realizar un bonito paseo hasta la cala vecina llamada Cala Vidre. Ésta se encuentra  a pocos metros del Castillo y descubriremos una auténtica joya de la naturaleza. Cala Vidre significa “Cala Cristal” y debe su nombre a las maravillosas aguas cristalinas de las que podremos disfrutar si nos acercamos hasta aquí. Se trata de una pequeña calita de arena fina escondida entre acantilados y con unas aguas totalmente cristalinas que no dejan indiferente a nadie. La entrada al agua es muy suave por lo que podremos recorrer varios metros hacia dentro sin que nos cubra el agua, perfecto para ir con niños pequeños. La visita es un auténtico placer. Y si nos quedan fuerzas, siguiendo los senderos a unos 500m podemos visitar la también preciosa playa vecina llamada Cala Forn.

 

playa santa jordi d'alfama

Castillo Sant Jordi

Castillo Sant Jordi d'alfama

Castillo Sant Jordi d’Alfama

 

Cómo llegar a la Playa Sant Jordi d’Alfama?

Hay 2 formas de llegar a la Playa Sant Jordi. Se puede llegar a ella desde la carretera Nacional 340, accediendo a través de la Urbanización Las 3 Calas o a través de la Urbanización Calafat. Si accedemos desde Calafat, tendremos que entrar en la Urbanización y una vez estamos en ella debemos girar la primera rotonda hacia la izquierda, atravesando la urbanización Marina Sant Jordi y llegando al Castillo, éste está bien indicado. Si llegamos por la urbanización Las 3 Calas, debemos dirigirnos recto hacia la playa y seguir las indicaciones al Castillo de Sant Jordi, también bien indicado.  Al llegar a la playa encontraremos 2 zonas amplias de aparcamiento donde dejar el vehículo a pocos metros del acceso a la playa.

 

 

Disfruta de este video “a vista de pájaro” de las mejores playas de l’Ametlla de Mar

 

 

Información sobre Playa Sant Jordi d’Alfama:

Tipo de playa
Longitud: 220m
Anchura: 180m
Tipo de Arena: Arena
Paseo Marítimo: No
Más información