Cala Llenya en l'Ametlla de Mar ¿qué ver en la Costa Dorada? - Tripkay

Cala Llenya en l’Ametlla de Mar

Podemos decir que Cala Llenya es sin duda alguna, una de las calas más bonitas de l’Ametlla de Mar. Situada en un entorno natural y salvaje, esta pequeña cala de piedras está rodeada de pinos y senderos que recorren una costa abrupta y todavía virgen.

cala llenya

Cuando uno llega a l’Ametlla de Mar, a parte del visitar el bonito pueblo pesquero,  lo que espera  es, principalmente, descubrir bellas calas ya que éstas son el principal atractivo de esta zona. Aquí encontraremos playas de todos los tamaños y formas, pero quizás una de las cosas que más destaca de ellas es el azul intenso del mar  y  su agreste paisaje. Una de las que más nos gustan es Cala Llenya, situada a unos 2 km al sur de l’Ametlla de Mar, en el corazón de la Costa Dorada. Esta cala destaca por su entorno salvaje, su naturaleza y porque no suele estar muy concurrida.

 

La playa es hermosa, no hay ningún tipo de construcción a la vista. Está rodeada de acantilados rojizos que hacen resaltar más si cabe,  el verde de los pinos y azul del mar. Las aguas son cristalinas y los fondos marinos rocosos y llenos de especies animales,  lo que la convierte en un lugar ideal para la práctica de snorkel .

 

Cala Llenya en Ametlla de Mar

Cala Llenya

Cala Llenya en Ametlla de Mar

Cala Llenya

Cala Llenya en Ametlla de Mar

Cala Llenya

 

Cala Llenya es uno de los puntos por los que pasa la red de senderos del Mediterraneo o GR92. Desde ambos lados de Cala Llenya parten unos senderos  que bordean toda la costa mostrándonos las maravillas de una de las zonas más escarpadas de este litoral. Podremos realizar largos recorridos, bañarnos en aguas cristalinas, pararnos a hacer fotos y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

 

Aunque la cala está alejada del núcleo urbano, el acceso es fácil. Podremos dejar el vehículo en la zona de aparcamiento situada a pocos metros de la playa. Para acceder a ella dispone de una rampa, muy práctica para familias con carros de niños o para gente con problemas de movilidad.

 

Por si fuera poco, desde Cala de la Llenya podremos realizar una pequeña excursión a la vecina playa Cala Santes Creus. En pocos minutos llegaremos a esta playa salvaje de piedras de canto rodado que cuenta con una Laguna Natural Protegida de alto interés ecológico, con una alta presencia de fauna endémica, así como una flora típicamente Mediterránea.

 

cala Llenya en Ametlla de Mar

Cala Llenya

playa santes creus

Playa Sante Creus

 

Cómo llegar a Cala Llenya?

Para llegar a Cala Llenya debemos tomar la salida de la Carretera N- 340 o de la autopista AP7 en la Ametlla de Mar. Una vez salimos de la autopista en dirección al puerto, pasaremos una rotonda con una gasolina y a continuación un puente . Nada más pasar el puente de la autopista deberemos tomar la primera salida a la derecha. A continuación girar donde indica dirección hacia la Urbanización Rocas Dauradas y al  Hotel Ametlla Mar. Tras 4 km conduciendo veremos las indicaciones hacia el Camping Ametlla y Cala Llenya que se encuentra justo allí.

 

 

Disfruta de este vídeo “a vista de pájaro” de las mejores playas de l’Ametlla de Mar

 

 

Información sobre Cala Llenya:

Tipo de playa
Longitud: 30m
Anchura: 30m
Tipo de Arena: Arena y piedras
Paseo Marítimo: No
Más información
 
Situación. Situada a unos 5km al sur de L’Ametlla de Mar
Consulta:

 

 

Otros lugares de Ametlla de Mar que pueden interesarte


Playa Sant Jordi en Ametlla de Mar

Playa Sant Jordi Ametlla de Mar


 Ametlla de Mar

Descubre la bonita población de l’Ametlla de Mar


cala LLobeta en ametlla de mar

Descubre Cala vidre en Ametlla de Mar