Playa S’Illot es una bonita playa salvaje al norte de la isla de Mallorca. Tiene la típica forma de media luna y está formada arena gruesa y cantos rodados, situada en el entorno de La Victoria, en la zona de Cabo Pinar, a pocos kilómetros de Alcudia.
El principal atractivo de la Playa de S’Illot en Alcudia es que se mantiene prácticamente virgen, sin construcciones ni instalaciones, además desde su costa se divisa un bonito islote que da nombre a la playa y que la protege de los vientos de la Tramontana. Especialmente recomendada para aquellos que buscan tranquilidad y amantes de las playas recónditas y salvajes, alejadas de los grandes arenales masificados.
Esta zona cuenta con unos fondos marinos rocosos y con abundantes praderas de posidonia. Este hecho provoca que sus aguas sean especialmente cristalinas, convirtiéndola en una playa perfecta para realizar buceo con botellas o con tubo. También fantástico para practicar piragüismo.
La playa está formada por piedras redondas y rocas, por lo que es conveniente llevar unas sandalias de playa o calzado adecuado para no sufrir demasiado al entrar al agua, además también puede haber erizos de mar.
Cerca de la playa hay una zona de mesas para hacer picnic, por lo que si vais bien preparados podéis pasar un fantástico día de playa allí.
Cómo llegar a la Playa S’Illot?
Si salimos desde Alcudia debemos tomar la carretera Camí del Mal Pas durante aproximadamente 2 kilómetros hasta alcanzar el Puerto Deportivo del Cocodrilo o Marina de Bonaire. Una vez allí, debemos girar a la derecha y continuar durante aproximadamente 2 km más por el Camí Vell de la Victória hasta llegar a las zonas de aparcamiento de la playa S’illot que encontraremos a ambos lados de la carretera.