Torre Guzmán - Monumento emblemático de Conil - Tripkay

Torre Guzmán – Monumento emblemático de Conil

La Torre Guzmán es uno de los monumentos históricos más emblemáticos de la ciudad, construida por Alonso Pérez de Guzmán en siglo XIV, formaba parte del antiguo castillo y las murallas que antiguamente resguardaban la ciudad. Además, cumplía una doble función, la vigilacia de las costas y la de ayudar a los pescadores en la almadraba con el avistamiento de los atunes.

torre Guzman en Conil de la Frontera

Conil tiene una situación estratégica, es una de las puertas naturales de entrada desde el norte de África, lo que propició que éste ya fuera un puerto de vital importancia durante la época romana y visigoda, dando lugar a numerosas fortificaciones y torres de vigía a lo largo de sus costas com la Torre Guzman.

 

Torre Guzman en Conil de la Frontera

 

Entre los siglos XIII y XV las murallas integradas dentro de una red defensiva y comunicante con otras torres, protegían a la población del ataque de los musulmanes que acechaban las costa españolas.A los pies de la torre encontramos la Plaza de Santa Catalina que fue el antiguo centro neurálgico de la ciudad y testigo de los acontecimientos más importantes de Conil y que además alberga algunas joyas como la Iglesia de Santa Catalina, la Casa del Cabildo o la Ermita de Jesús.

 

Torre Guzman en Conil de la Frontera

 

Si te animas puedes subir a la torre desde donde se disfruta de una panorámica espectacular de todo el municipio y de la costa andaluza. Desde lo más alto, la imagen de un sinfín de casitas blancas encaladas en contraste con el cielo siempre azul de Conil, es una estampa que se te quedará grabada en la retina por mucho tiempo.

La luz aquí es increíble y, si como nosotros, tienes la suerte de poder disfrutar de la visita al atardecer, vas a disfrutar de una de las mejores puestas de sol que hayas visto.

 

Otros lugares de que te pueden interesar de Conil de la Frontera


Plaza de Santa Catalina

Plaza de Santa Catalina, Conil de la Frontera


Faro de Roche

Faro de Roche, Conil de la Frontera


Plaza España, Conil de la Frotnera

Plaza España