La Torre Vella de Salou conocida también como la Torre de Carlos V, fue construida en el siglo XVI por el Arzobispo de Tarragona, Pere Cardona.
La torre fue levantada con un fin militar, para vigilar y proteger la ciudad de los continuos ataques de piratas y corsarios que por aquel entonces acechaban las costas españolas.
Aunque la fortificación ha sufrido algunos cambios a lo largo de los siglos, la torre sigue manteniendo en su exterior el aspecto original. La masía anexa a la torre es del siglo XVIII, ofrece además bonitos jardines y esculturas a su alrededor.
Exposiciones y bodas en la Torre Vella de Salou
Hoy en día la Torre Vella está incorporada al patrimonio histórico del municipio. Se habilitó como centro cultural, decorandola y acondicionados para albergar exposiciones, bodas civiles, diferentes actos y eventos culturales.
Suele contar con exposiciones de arte y pintura, así como con el Museo de esmalte contemporáneo con obras de artistas de todo el mundo. También se celebran actos como el primer congreso mundial de dominó. La entrada es gratuita.
Cómo llegar a la Torre Vella?
La Torre Vella está situada a escasos 500 metros del Club náutico y del Paseo Jaime I . Para llegar hay que tomar la calle Barcelona situada frente al puerto y andar unos 350 m hasta cruzar las vías del tren. Una vez pasamos las vías, giramos a la izquierda y ya solo tenemos que andar unos 200 m más hasta llegar a la torre.
Descubre la mayor oferta de alojamientos en Salou con Booking.com:
Fotos de Salou
Excursiones en barco, paseo en lancha, alquiler de kayaks encuentra todas las actividades acuáticas y excursiones aquí.
Alquiler de coches: Si llegas hasta aquí en avión o en tren, busca en un comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.
Información sobre la Torre Vella de Salou