Torre Vella de Salou, Top lugares que ver y qué hacer en Salou? - Tripkay

Torre Vella, Salou

En Salou no todo es sol y playa. Si lo deseamos, también podremos recorrer diferente puntos históricos para descubrir un poco más sobre el pasado de esta población a orillas del Mediterráneo

Torre Vella Salou

La Torre Vella de Salou conocida también como la Torre de Carlos V, fue construida en el siglo XVI por el Arzobispo de Tarragona, Pere Cardona.
 
La torre fue levantada con un fin militar, para vigilar y proteger la ciudad de los continuos ataques de piratas y corsarios que por aquel entonces acechaban las costas españolas.

 

Aunque la fortificación ha sufrido algunos cambios a lo largo de los siglos, la torre sigue manteniendo en su exterior el aspecto original. La masía anexa a la torre es del siglo XVIII, ofrece además bonitos jardines y esculturas a su alrededor.

 

Torre Vella de Salou

 

Exposiciones y bodas en la Torre Vella de Salou

Hoy en día la Torre Vella está incorporada al patrimonio histórico del municipio. Se habilitó como centro cultural, decorandola y acondicionados para albergar exposiciones, bodas civiles, diferentes actos y eventos culturales.
 
Suele contar con exposiciones de arte y pintura, así como con el Museo de esmalte contemporáneo  con obras de artistas de todo el mundo. También se celebran actos como el primer congreso mundial de dominó. La entrada es gratuita.

alquiler de apartamentos vacacionales en Salou

apartamentos en Salou

 

Cómo llegar a la Torre Vella?

La Torre Vella está situada a escasos 500 metros del Club náutico y del Paseo Jaime I . Para llegar hay que tomar la calle Barcelona situada frente al puerto y andar unos 350 m hasta cruzar las vías del tren. Una vez pasamos las vías, giramos a la izquierda y ya solo tenemos que andar unos 200 m más hasta llegar a la torre.

 

 


Información sobre la Torre Vella de Salou

Dirección: Carrer de l’Arquebisbe Pere de Cardona, Salou
Teléfono:
Horario: Mayo, Junio, Septiembre y Octubre: abierto todos los dias de 18h a 21h. Durante los meses de Julio y Agosto: abierto todos los dias de 19h a 22h-Otros meses: de martes a sabado de 18h a 20h
Precio: Grautito

Guardar