El descubrimiento de esta zona arqueológica fue vital para entender la historia de Ibiza, ya que fue un lugar clave del asentamiento humano en la isla, su origen se remonta al siglo VIIIa. C.. Por la importancia y valor histórico del descubrimiento el asentamiento fue incluido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 denominado «Ibiza, biodiversidad y cultura» .
Qué se conserva del Yacimiento Fenicio de Sa Caleta
El Yacimiento Fenicio de Sa Caleta estaba constituido por pequeñas casas, callejones, zonas de paseo y comunes como pequeñas plazas, allí han permanecido dos hornos de planta circular de unos 2m. y en la zona oriental de la península, coincidiendo con una pequeña desembocadura de un torrente, hicieron servir esta cala como puerto natural creando una zona de embarcadero que todavía actualmente sigue en uso y es refugio de barcas de pesca.
Se sabe que los fenicios realizaban actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras incluyendo recogida de marisco, que aprovechaban la sal y los minerales de la zona que trabajaban en sus hornos.
Se considera que el Yacimiento Fenicio de Sa Caleta permaneció en esta zona hasta aproximadamente los siglos 600-900 a.C. que fue cuando la abandonaron para asentarse definitivamente en lo que hoy conocemos como Ibiza ciudad.
Encuentra la mayor oferta de hoteles en Ibiza ciudad
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Menorca, Mallorca o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.
Descrubre otros lugares de Sant Josep de Sa Talaia