Yacimiento greco-romano de Empúries: Costa Brava | Guía Tripkay

Yacimiento greco-romano de Empúries

Las excavaciones de las ruinas d’Empuries comenzaron en 1908 y desde entonces se han descubierto innumerables restos arqueológicos que le otorgan a este yacimiento un increíble valor histótico y patrimonial.

Yacimiento greco-romano de Empúries

Ruines d Empuries

Este Yacimiento muestra la puerta de entrada a la Península Ibérica a las antiguas civilizaciones griega y romana. Entre las increíbles ruinas del Yacimiento greco-romano de Empúries se encuentran dos áreas diferenciadas que conservan los restos de una ciudad griega, llamada Emporion y los restos de la ciudad romana Emporiae. Es uno de los yacimientos más importantes de Cataluña y de toda España.

 


alquiler de apartamentos vacacionales en Escala


apartamentos en la Escala

 

Entre el increíble valor histórico de todo el conjunto destacamos la escultura de Asclepio, los mosaicos del suelo de las casas señoriales, el foro romano y el anfiteatro que merecen una atención especial por su belleza y estado de conservación. Fuera del recinto arqueológico encontramos el puerto griego del siglo I a. C, en la Playa del Moll Grec.

 

ruinas romanas del yacimiento arqueologico de empuries frente al mar en la costa brava

 

ruinas de edificios del Yacimiento greco-romano de Empúries en la costa brava

 

Vista general de las ruinas del Yacimiento greco-romano de Empúries

 

Muestra de mosaico Yacimiento greco-romano de Empúries

 

Dentro de las ruinas de Empúries se encuentra el Museo de Arqueología de Cataluña  conocido como MAC, cuya visita está incluida en el precio de la entrada al Yacimiento greco-romano de Empúries.

Si quieres aprender más detalles y anécdotas, una divertida forma de hacerlo que encantará a toda la familia es contratar una visita guiada teatralizada al yacimiento o una visita guiada típica al museo y yacimiento. Si deseas hacer la visita por tu cuenta, encontrarás en todo el yacimiento letreros y señales que dan información y te ayudarán a guiarte a través de las ruinas.

 

Se puede llegar hasta las ruinas a pie desde l’Escala y no hace falta ser un apasionado de la historia para disfrutar de esta visita, es un lugar que vale la pena visitar si nos encontramos cerca, además ponemos acabara la visita con un baño en la playa!

alquiler de apartamentos vacacionales en la Costa Brava


apartamentos en la Costa Brava

 


Información sobre el Yacimiento greco-romano de Empúries

Dirección: 17310 Empúries- Lʼ Escala
Teléfono: 972 77 59 76
Horario Ruinas Empuries: Jun.-Sept. y Semana Santa: 10-20 h – Oct. – Mayo: 10-18 h
Precio:Adultos: aprox. 3 €; Tarifa reducida: aprox. 2,10 € – Niños de menos de 16 años y adultos mayores de 65: gratuito