¿En qué costa se cocinan las mejores paellas de España?

¿En qué costa se cocinan las mejores paellas de España? ¿Te lo has preguntado alguna vez? Ese plato de arroz al punto, ligeramente tostadito por abajo, pero jugoso, que es un auténtico estallido de sabor en la boca. No hay nada más internacional en España que las paellas, la sangría y la siesta.

¿En qué costa se cocinan las mejores paellas de España? Vamos a compartir nuestros conocimientos gastronómicos para darte algunas pistas y que sepas cuál es la que mejor se adapta a los gustos de tu paladar. La paella varía mucho de una región a otra y las recetas se suelen adaptan según los ingredientes típicos del lugar.

Paella valenciana, una de las mejores paellas de España

Valencia es la cuna de las mejores paellas de España y en sus costas cocinan deliciosas paellas. La típica paella valenciana incluye conejo, pollo, judías verdes, cebolla, pimiento, sofrito de tomate y ajo. Es una paella en la que el arroz debe quedar más bien seco.

 

las mejores paellas de españa

paella valenciana

Paella marinera

Sin embargo en la mayoría de lugares de costa, en lugar de la paella valenciana de carne, lo más habitual es encontrarse con la paella marinera o de marisco. La paella marinera se suele preparar con un fondo de caldo de pescado y puede llevar mejillones, gambas, cigalas, sepia o calamares y almejas. Es la que te servirán en los chiringuitos y restaurantes de la Costa Brava, la Costa Dorada o en Andalucía.

 

las mejores paellas de españa

paella marisco

 

La otra variante más popular de la paella es la mixta, también llamada paella mar y montaña, que combina la carne con el marisco. Es una receta de origen relativamente reciente que no se suele tomar en Valencia, pero sí en las costas alicantinas, catalanas, murcianas o andaluzas, y en las regiones interiores.

Hablando de Andalucía…

En algunas zonas de las costas del sur, también se sirve la paella blanca. Es una paella sin azafrán ni colorante, en la que el arroz se acompaña con salami y jamón york. Se toma más como tapa de verano que como plato.

Arroz negro

Por el contrario en las costas gallegas tenemos la paella negra, a la que veces se le añade un poco de tinta de calamar que le da un tono muy oscuro y un sabor intenso. También se ha convertido en una paella muy popular que se ha extendido a otras regiones.

 

las mejores paellas de españa

arroz negro

 

Es difícil decidir en qué costa española se cocinan las mejores paellas, porque cada una tiene sus particularidades, pero ahora ya sabes de dónde procede cada una…¿Cuál es tu preferida?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>