5 planes en invierno para niños

La temporada de invierno no necesariamente tiene que significar quedarse en casa, y menos cuando hay niños. Si bien es cierto que para muchos padres hay una genuina preocupación relacionada con la exposición de los peques al frío, salir en esta época del año, si se toman las medidas adecuadas, puede convertirse en toda una experiencia familiar. Por eso, en Tripkay compartimos contigo 5 planes en invierno para niños, para que los pongas en práctica junto a tu familia esta temporada. ¡Lo vais a pasar en grande!

Llévalos a un parque de atracciones

Un parque de atracciones siempre es una buena idea, y en invierno aún más porque muchos de ellos suelen tener programación adaptada a la temporada navideña, como por ejemplo, Port Aventura. En este parque ofrecen año tras año espectáculos infantiles y familiares navideños e incluso puedes planificar un viaje para celebrar el fin de año en Port Aventura con tu familia. Es una experiencia única que los niños siempre van a recordar.

Visita algún pueblo con encanto

Viajar en invierno con niños puede ser toda una aventura y hay muchos pueblos turísticos que se pueden recorrer al tiempo que los peques de la casa conocen nuevos lugares, tradiciones e historias. La Tarragona romana para niños, por ejemplo, puede ser un plan genial pero no es el único. Durante estas fechas muchos municipios tienen sus propias ferias y mercados de Navidad así que es una oportunidad para vivir un ambiente navideño desde otro punto de vista.

En Cataluña, por ejemplo, está el mercado de Vic, famoso porque la ciudad se transforma en un pueblo medieval. Los vendedores se visten a la antigua usanza de la época y hasta hay demostraciones en directo de maestros artesanos que muestran los oficios que se llevaban a cabo en ese período histórico. También está la feria del pesebre en Olot en la que no solo se pueden comprar los artículos necesarios para hacer el pesebre en casa sino que además se puede recorrer la ciudad para ver los diferentes que hay exhibidos al público. En suma, se trata de uno de los planes en invierno para niños gracias al cual toda la familia pasará un momento divertido.

excursiones ninos inviernoIr al cine siempre es una buena idea

Durante estas fechas siempre hay varias opciones en cartelera para ir al cine con niños pues no pueden faltar los largometrajes sobre Papa Noel y compañía durante estos días. No obstante, aunque la idea es salir de casa para variar un poco la rutina, es posible que el clima no ayude y en ese caso se puede organizar una sesión de cine en casa. En la pasada edición de los premios Oscar la estatuilla a mejor película de animación la recibió Zootrópolis y el año anterior la galardonada fue Inside Out. Apuesta por estas o por los clásicos de toda la vida y, junto con las palomitas, conseguirás tener a los niños entretenidos toda la tarde.

Conocer un parque nacional

Uno de los mejores planes en invierno para niños es conocer algún parque nacional para que entren en contacto con la naturaleza y, en este sentido, España tiene mucho que ofrecer pues cuenta con un total de quince ubicados a lo largo de todo el país y con diferentes características geográficas. Por ejemplo, en Cataluña, concretamente en Lleida, está el Aigüestortes i Estany de Sant Maurici que tiene más de 200 lagos y estanques que combinados con sus cascadas, sierras, valles y riscos hacen de este lugar toda una experiencia para los amantes de la aventura.

Nuestro país también cuenta con los Picos de Europa donde los peques podrán deleitarse viendo la fauna o recorriendo los bosques y pueblos del parque que agrupa territorios de León, Cantabria y Asturias.

Otro de los más conocidos es el Archipiélago de Cabrera, el mejor ejemplo de ecosistema insular no alterado por el hombre en España. Está situado a una hora en barco de Mallorca y, como los niños no tienen cole y están de vacaciones, bastará con que encuentres un apartamento en Mallorca y subáis al bote para llegar a un lugar donde las calas, acantilados y playas de arena blanca harán que no queráis iros nunca.

Jugar en casa

Si el clima o el presupuesto te hacen replantearte tu agenda de invierno con los niños, convierte tu casa en el mejor salón de juegos posible. No obstante, esto no quiere decir que tengas que hacer gastos innecesarios sino que diseñes actividades que hagan de tu hogar un espacio para la creatividad y la diversión. Podéis cocinar en familia preparando recetas en las que todos podáis aportar algo a la preparación y luego degustar lo que habéis hecho. Los juegos de mesa son otra opción que, si bien ha sido desplazada por la tecnología, puede hacer que los niños descubran nuevas maneras de pasar un buen rato. En conclusión, elijas el plan de invierno con niños que elijas, ¡vais a compartir unos momentos únicos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>