Faro de Favaritx

Situado a poco más de 17 kilómetros de la capital de la isla, Maó (Mahón,) en el extremo nordeste de la isla, encontramos el espectacular Faro de Favaritx construido en el 1922 en un entorno inhóspito y solitario al noreste de la isla.

 

El Faro de Favaritx se encuentra en el solitario Cabo de Favaritx, azotado por los fuertes vientos de Tramontana, en un promontorio de piedra de pizarra que separa dos bahías.  Desde lejos podemos ver como destaca su alta  torre blanca y negra  de 29m de altura,  que junto a un entorno salvaje y escarpado,  forman uno de los faros más visitados de la isla.

 

 

Faro de Favaritx Favarix -en-Mahon

 

Por su situación en la punta del Cabo de Faravitx, es frecuente que las olas traspasen la barrera e inunden la explanada del faro que al secarse con el viento deja una superficie blanquecina llamada “La Salina”.

Desde el camino de Son Camamil·la se puede llegar a dos playas de insólita belleza: Una de ellas es Cala Presili y la otra Cala Tortuga, son playas curiosas por tener la arena muy oscura en cala Presili y de grava la segunda ambas son bonitas y no muy visitadas.

 

Faro de Favaritx -en-Mahon

 

¿Cómo llegar al Faro de Favàritx?:

 

Faro-Favaritx-en-MahonEl Faro de Favàritx se encuentra a 17 km de la ciudad de Mahón. Para llegar debemos coger la carretera de Fornells que sale desde el  del puerto de Mahón, tras unos 8,5 km encontraremos, a mano derecha, la carretera que nos lleva al faro de Favàritx. Tanto desde Es Mercadal como de Fornells, hay una distancia aproximadamente de  26 km. Encontraremos la carretera que va a Mahón entre estas dos poblaciones. La deberemos seguir 12,5 km hasta encontrar la carretera de Favàritx a mano izquierda. Por el camino se atraviesa el parque natural de la Albufera des Grau, la mayor zona húmeda de Menorca.

 

Más información sobre los Faros de Menorca en: www.farsdebalears.org/
 

Descrubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Mahon:



Booking.com

 
 

Información práctica de Menorca
Traslados desde o hasta el aeropuerto: Coche para 4 desde 42€ con cancelación gratuita, puedes consultar otras opciones aquí
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Mallorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.

 
 

Otros lugares de Mahón que te pueden interesar


puerto de Ibiza al anochecer

Fortaleza de Mahon


playa den Bossa Ibiza ciudad

Puerto de Mahón


faro favaritx en menorca

Faro Favaritx