Puerto de Mahón: ¿Qué ver? Guía de Menorca - Tripkay

Puerto de Mahón

Una de las opciones para llegar a Menorca es hacerlo por Mar a través de uno de los puertos más increíbles del Mediterráneo por su geografía y su belleza, el Puerto de Mahón o “Port de Maó” en menorquín, además de ser el segundo puerto más grande de Europa

Gran barco entrando en el puerto de Mahon

 

El Puerto de Mahón está situado en la parte más occidental de la isla, con 6 kilómetros de longitud y 1200m de ancho es considerado uno de los puertos naturales más importantes y espectaculares del mundo.

 

El Puerto posee una configuración geográfica natural que ofrecía un excelente abrigo a las naves, por lo que aparte de ser utilizado como lugar de amarre para embarcaciones de pesca, desde el inicio de los tiempos se convirtió en refugio o base de sucesivas flotas de guerra. Hay constancia que ya fue utilizado como puerto por los fenicios en el Siglo III a.C., pero también por griegos, cartaginenses, bizantinos y musulmanes entre otros y más tarde ingleses y franceses, ya que Menorca fue una colonia hasta 1802. Hay constancia de que hasta el conocido Pirata Barba Roja pasó por aquí.

 

Puerto-de-Mahon-en-Menorca7

 

Conoce el Puerto de Mahón desde dentro

El puerto es tan grande que cuenta con 2 islas en su interior: Lazareto de Mahón y la Isla del Rey donde hasta hace poco había un hospital militar. La mejor manera para conocer y recorrer el puerto es contratando un tour turístico a bordo de una embarcación que recorrerá el puerto de norte a sur, nos enseñará sus secretos además de ofrecernos información histórica y cultural de la ciudad.

 

Puerto-de-Mahon-en-menorca2

 

Puerto-de-Mahon-en-Menorca5

 

Actualmente, el Puerto de Mahón, es un puerto moderno en un entorno natural privilegiado, donde los lujosos yates de recreo se juntan con pequeñas embarcaciones de pesca junto a grandes buques y cruceros turísticos.
 
La ribera sur del puerto alberga la ciudad de Mahón y en sus orillas encontramos un bonito paseo marítimo donde se despliegan infinidad de terrazas, tiendas, cafeterías y restaurantes que atraen cada tarde a cientos de turistas y mahoneses que llegan hasta aquí para pasear por sus calles y disfrutar de este precioso lugar.
Aquí se concentra una gran oferta lúdica y de recreo así como gastronómica, con todo tipo de restaurantes. Podemos decir que es el Puerto de Mahón es el lugar de mayor animación de la parte occidental de la isla.

 

Puerto-de-Mahon-en-Menorca8

 

Disfruta de este bonito video del Puerto de Mahón

https://youtu.be/rwMIKEBLRYg

Fuente: Ports de Balears
 

Descrubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Mahon:



Booking.com

 
 

Información práctica de Menorca
Traslados desde o hasta el aeropuerto: Coche para 4 desde 42€ con cancelación gratuita, puedes consultar otras opciones aquí
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Mallorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.

 
 

Otros lugares de Mahón que te pueden interesar


puerto de Ibiza al anochecer

Fortaleza de Mahon


playa den Bossa Ibiza ciudad

Puerto de Mahón


faro favaritx en menorca

Faro Favaritx