Ésta es, sin duda, una visita obligada en Menorca, la Fortaleza de la Mola, construida en el siglo XIX por Isabel II en la entrada al Puerto de Mahón, es una de fortalezas militares mayor y mejor conservadas de Europa.
La presión y las constantes amenazas por parte de los ingleses de volver a la isla hicieron que la reina decidiera construir esta espectacular fortaleza para defender la isla y la entrada al puerto de Mahón. Es, sin duda, uno de los principales reclamos turísticos de la isla y una visita espectacular que no deja indiferente a nadie.
Si decides visitarla podrás realizar el recorrido por la Mola por tu propia cuenta y a tu aire, pero lo más recomendable es contratar una visita guiada que te hará descubrir la historia del fuerte, sus detalles y anécdotas. Las visitas guiadas suelen durar 2 horas y realizan un recorrido a través de las entrañas de esta fascinante y majestuosa obra arquitectónica.
La fortaleza cuenta con unas vistas panorámicas excepcionales del puerto de Mahón y de todo el Litoral.
Water taxi: dentro de la visita de la Fortaleza de la Mola existe la posibilidad de realizar el mismo día la visita al Fuerte Malborough, construido por el gobierno Británico en el siglo XVIII y situado justo al otro lado del puerto.
Se trata de una visita complementaria que se realiza a través de un pequeño paseo en barco hasta el otro lado del puerto.
El servicio de wáter taxi está sujeto a las condiciones climáticas y es necesario realizar la reserva anticipada. Water Taxi: Tel. 616 428 891 – www.watertaximenorca.com
Descubre la mayor oferta de hoteles y apartamentos de Menorca
Información sobre la Fortaleza de la Mola
Ferries y excursiones en barco: Si quieres desplazarte a Mallorca o Ibiza o hacer alguna excursión de un día tienes muchas opciones en civitatis
Alquiler de coches: Busca en este comparador de precios, es en el que hemos encontrado los precios más económicos con diferencia.
Actividades, excursiones y free tours en Menorca