Consejos para visitar Port Aventura en invierno - Tripkay

Consejos para visitar Port Aventura en invierno

Lo más habitual es que asociemos los viajes a parques de atracciones con el verano por una razón muy sencilla, el agua. Algunas atracciones acuáticas están cerradas durante el invierno, pero no todas, así que no hace falta que busques una excusa, ¡la diversión no entiende de temporadas! En Tripkay, conscientes de ello, vamos a darte una serie de consejos para visitar Port Aventura en invierno; sin duda, ¡el mejor parque de atracciones del país!

Port Aventura es una de las principales atracciones de la Costa Dorada (Tarragona), el sexto parque temático más visitado en Europa y el más concurrido en España, con casi cuatro millones de visitantes en 2016. Su parque acuático, PortAventura Caribe Aquatic Park, es una de las atracciones indiscutibles del verano, mientras que PortAventura Park es conocido, entre otras cosas, por sus montañas rusas, especialmente Shambhala y Dragon Khan. Esta última llegó a batir dos récords mundiales por sus ocho inversiones.

Aunque se puede disfrutar de la mayoría de las atracciones todo el año, suele haber mucha expectación en ciertas temporadas como Navidad o Halloween, ya que el parque suele estar ambientado y tiene un calendario de actividades inspiradas en estas festividades.

Hay que tener en cuenta que para aprovechar las atracciones se requiere un mínimo de planificación. Buscar alojamiento en Port Aventura con anticipación es muy importante y no es necesario hacerlo dentro del parque pues el municipio de Salou cuenta con apartamentos aptos para los visitantes que llegan a la zona. Así pues, una vez tengas tu alojamiento ya te puedes poner con la mochila, ¿vamos a ello? ¡Sigue nuestros consejos para visitar Port Aventura en invierno y no te faltará de nada!

Port Aventura en invierno, ¡disfruta de la Navidad!

En Port Aventura la Navidad se vive por todo lo alto. Ya la ambientación del lugar prepara a los visitantes para vivir una experiencia inolvidable, pero más allá de eso, todo el complejo prepara una programación especial para la temporada.

En cada una de las áreas temáticas del parque es posible disfrutar de un espectáculo para toda la familia; en Mediterranía se lleva a cabo la Christmas Parade, un desfie musical con los personajes tradicionales navideños, en Polynesia, La Navidad de Woody deleitará a los visitantes con el conocido personaje cantando y bailando al ritmo de las mejores canciones, mientras que en el área dedicada a China se recrea un pueblo singular que disfruta de la Navidad con acrobacias, en lo que respecta al Far West, se lleva cabo el espectáculo de baile sobre hielo Dreaming on Ice, solo por mencionar algunas de las actividades que suelen llevarse a cabo. Sin embargo, lo ideal es consultar el calendario del parque para confirmar los días y horarios de cada espectáculo. ¡Lo vas a pasar en grande!

Ropa de invierno con la que ir a Port Aventura

 Para ir a Port Aventura en invierno lo recomendable es abrigarse bien de acuerdo a las condiciones climáticas del día. En primer lugar, es bueno considerar usar prendas que sean fáciles de quitar, de manera que si la caminata por las instalaciones hace que nos acaloremos, aunque sea brevemente, podamos ponernos cómodos con facilidad.

Otro punto a tener en cuenta es el calzado, el cual debe ser cómodo ya que si la idea es disfrutar del parque al máximo, lo más probable es que sean muchas horas de aquí para allá.

Además de la vestimenta, es recomendable evitar llevar accesorios innecesarios u objetos de valor, así nos evitamos estar pendientes de que no se pierdan nuestras cosas. ¡Céntrate en disfrutar del parque!

¿Qué comer en Port Aventura? ¿Puedo llevar mi comida?

La decisión sobre qué y dónde comer depende en gran medida del presupuesto familiar. Hay lugares emblemáticos de comida en Port Aventura como La Cantina, The Old Stick House o Raco de Mar. En cada uno de ellos hay diferentes opciones que se ajustan a los gustos de casi todos. Como recomendaciones generales, lo ideal para ahorrar un poco más es evitar pedir el menú y más bien pedir entrante, plato principal y bebida, ya que sale mucho más económico. Compartir las bebidas y evitar los postres también pueden ser otras alternativas para no gastar innecesariamente.

Con respecto a llevar la comida, digamos que en teoría no se debe entrar con comida al parque, pero si realmente es imperativo llevarla, lo más práctico es preparar bocadillos. En caso de una revisión, no pasa nada, ya que la comida se deja en las taquillas de la entrada y luego se puede ir a buscar a la hora de comer.

Cómo evitar las colas en Port Aventura

colas Port Aventura

Uno de los mejores consejos para visitar Port Aventura es comprar las entradas por internet, esto puede ahorrar mucho tiempo de colas innecesarias. En este caso, es importante imprimir dos copias por si una se perdiese.

Un truco muy utilizado para entrar en las atracciones con más cola es esperar a la hora de la comida, de esta forma si toca hacer la fila, al menos no será tan larga. Además, resulta muy útil comprar pulseras Express. En temporada baja puede que no sean tan necesarias, pero cuando hay mucha afluencia de visitantes son una inversión que vale la pena. Con estas pulseras puedes entrar a las principales atracciones sin hacer colas.

Estas entradas se compran en la entrada del parque o en máquinas expendedoras automáticas que están en diversos puntos del parque. Las pulseras tienen varios precios y la diferencia entre ellas tiene que ver con el número de accesos por atracción y si tiene ubicación en primera fila o no. La elección de comprarla o no dependerá de cada uno, pero nosotros recomendamos que si solo vas a pasar un día en el parque te hagas con ella.

Por último, ten en cuenta la hora de llegada, pues también es importante. Llegar muy temprano o después de que el parque abra sus puertas puede ser una buena decisión para evitar las aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>